vitaminas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
-Características de las vitaminas
No todas las vitaminas son iguales, la mayoría tienen una estructura química que no es similar, y muchas contienen elementos muy distintos dentro de esta mismaestructura, pero las vitaminas deben tener ciertas características.
Dentro de las características fundamentales encontramos las siguientes:
- Las vitaminas no aportan energía, ni calorías.
- Sus dosisdiarias necesarias son muy escasas, no más de unos cuantos miligramos al día.
- No son sintetizadas por el organismo, a excepción de la vitamina B3, D, K, o estas son producidas en insuficientecantidad en el organismo, por lo cual deben ser incluidas en la dieta.
- No pueden reemplazarse entre si, es decir un déficit de vitamina B3 no puede ser reemplazado por otra vitamina.
- Sonindispensables para el funcionamiento y crecimiento correcto del organismo. Cuando hay déficit de vitaminas nuestro cuerpo es incapaz de asimilar los alimentos dados por las proteínas, grasas, carbohidratos.Las vitaminas son coenzimas, es decir le dan el inicio a las enzimas y las apoyan en sus funciones dentro del metabolismo de las células, facilitando la producción de energía. Una función realmentemaravillosa es la de las vitaminas antioxidantes carotenos, vitamina C y vitamina E, las cuales protegen a las células de la oxidación y de los daños en ocasiones letales que produce esta oxidación, y enla lucha contra las infecciones.
-Características generales
Son sustancias orgánicas, de naturaleza y composición variada.
Se necesitan en pequeñas cantidades, aunque su presencia esimprescindible para el desarrollo normal del organismo. Las necesidades vitamínicas varían según las especies, con la edad y con la actividad. Los vegetales, hongos y microorganismos son capaces de elaborarlas porsí mismos. Los animales, salvo algunas excepciones, carecen de esta capacidad, por lo que deben obtenerlas a partir de los alimentos de la dieta. En algunos casos los animales obtienen algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS