Vitaminas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
las vitaminas.
una dieta que consiste enteramente de la llamada sustancias primaria de alimentos: carbohidratos, proteínas, grasas, sales inorgánicas y el agua-nos daríaamplios almacenes de la energía y que el desarrollo del tejido cuerpos abundantes, pero tal dieta sería totalmente inadecuado, ya que cualquier ser humano lo siguiente paracualquier longitud de tiempo inevitablemente enferman y mueren. a fin de asegurar la buena salud, la dieta también debe incluir un determinado número como accesorio, ofactores adicionales llamados vitaminas son necesarias para mantener el cuerpo en buenas condiciones.
como cuestión de hecho, los hombres se dio cuenta hace mucho tiempo queciertas deficiencias en la dieta puede provocar la enfermedad. ellos sabían, por ejemplo, que cuando las frutas y hortalizas frescas faltaban conoce como escorbuto, pero estaenfermedad no podía ser curada hasta que las frutas o verduras frescas fueron una vez disponible.
un pionero del estudio de las vitaminas fue el médico cristiano Eijkman.mientras se encontraba en los Países Bajos Indias, que había estudiado la enfermedad llamada beriberi, que ataca el sistema nervioso y con frecuencia causa la muerte.
elquímico polaco Casimir Funk tenido un éxito aislar el factor antiberiberi en cascarilla de arroz en 1912. primero, descubrió que esta sustancia era un compuesto químicollamado amne, entonces, él lo llamó una vitamina ", porque es una amina era" necesario para la vida ". (" vida "es en latín vita).
desde hace varios años, sólo dos factores delos alimentos accesorio fueron reconocidos: la vitamina liposoluble una, que curó enfermedades de los ojos y la vitamina B soluble en agua, lo que impidió el escorbuto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS