VITAMINAS

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI
VITAMINAS
[Escribir el subtítulo del documento]
MIRIAM CHARO
Paulina BEATRIZ MENESES JIMENES
28/03/2012























VITAMINAS
VITAMINA “A”
Principales Funciones

Regulación de la expresión de genes
Los isómeros del ácido retinoico (RA) actúan como hormonas para afectar la expresión génica y de ese modoinfluyen en numerosos procesos fisiológicos.
La unión de todo-trans-RA y 9-cis-RA a RAR y RXR respectivamente permite al complejo regular la velocidad de transcripción del gen, lo que influye en la síntesis de ciertas proteínas. RXR también se pueden formar heterodímeros con los receptores de la hormona tiroidea (THR) o los receptores de vitamina D (VDR). De este modo, la vitamina A, la hormonatiroidea, y vitamina D pueden interactuar para influir en la transcripción de genes. A través de la estimulación y la inhibición de la transcripción de genes específicos, ácido retinoico desempeña un papel importante en la diferenciación celular, la especialización de las células para las funciones fisiológicas muy específicos. Muchos de los efectos fisiológicos atribuidos a la vitamina A parecen ser elresultado de su papel en la diferenciación celular.
Inmunidad
La vitamina A es comúnmente conocida como la vitamina anti-efectiva, ya que se requiere para el funcionamiento normal del sistema inmune. La piel y las células de la mucosa (células que recubren las vías respiratorias, tracto digestivo y vías urinarias) funcionan como una barrera y forman la primera línea de defensa del cuerpo contrala infección. La vitamina A y ácido retinoico (RA) juegan un papel central en el desarrollo y la diferenciación de las células blancas de la sangre, como los linfocitos, que desempeñan un papel crítico en la respuesta inmune. La activación de los linfocitos T, las células principales reguladores del sistema inmune, parece requerir todo-trans-RA unión de RAR.
Producción de glóbulos rojos
Lavitamina A parece facilitar la movilización de hierro de los emplazamientos de almacenamiento de los glóbulos rojos en desarrollo para la incorporación en la hemoglobina, el portador de oxígeno en las células rojas de la sangre.

Interacción de vitamina “A” con otros nutrientes.
Si falta Zinc:
Disminución de la síntesis de proteína retinol (RBP): que transporta el retinol a través de la circulacióna los tejidos (por ejemplo, la retina) y también protege al organismo contra la toxicidad.
Potencial de retinol: la deficiencia de zinc en disminución de la actividad de la enzima que libera el retinol a partir de su forma de almacenamiento, palmitato, en el hígado
Zinc es necesario para la enzima que convierte el retinol en la retina.

Deficiencia de vitamina A puede exacerbar la anemiaferropénica. Suplementos de vitamina A tienen efectos beneficiosos en la anemia por deficiencia de hierro y mejora el estado nutricional de hierro entre los niños y mujeres embarazadas. La combinación de suplementos de vitamina A y hierro para reducir la anemia parece más eficaz que cualquiera de los suplementos de hierro o la vitamina A sola. Por otra parte, estudios realizados en ratas handemostrado que la deficiencia de hierro altera el plasma y los niveles hepáticos de vitamina A.

La Ingesta Diaria Recomendada (RDA)
La dosis diaria recomendada de vitamina A fue revisado por el Food and Nutrition Board (FNB), del Instituto de Medicina en 2001. La última RDA se basa en la cantidad necesaria para asegurar reservas adecuadas (cuatro meses) de vitamina A en el cuerpo para apoyar lafunción reproductiva normal, la función inmune, la expresión génica, y la visión.
La tabla muestra los valores de RDA en los dos microgramos (mcg) de equivalentes de Actividad de Retinol (RAE) y las unidades internacionales (UI). Po tanto podemos observar que niños en la edad de 9-13 años, hombres deben tener 600(2,000 IU) y mujeres 600(2,000 IU), microgramos por día.

Alimentos que contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS