Vitaminas

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Desarrollo
Resumen
“Vitamina B6 o piridoxina” y “vino ayuda a prevenir demencia senil”
Las vitaminas son sustancias imprescindibles en los procesos de nutrición de los seres vivos ya que sin ellas nuestro cuerpo no aprovecha los elementos constitutivos y los que proporcionan energía.
La vitamina B6 es hidrosoluble y en su forma activa, es piridoxal fosfato el cual participa en elmetabolismo de las proteínas y aminoscidos, interviene en síntesis de proteínas y producción de glóbulos rojos.
Al intervenir en la síntesis de proteínas también lo hace en el metabolismo de aminoácidos así como la producción de glóbulos rojos y anticuerpos, también es necesaria en la producción de neurotransmisores como la serotonina, por eso es importante en nuestro sistema nervioso además de modularlos efectos de las hormonas sexuales y es indispensable en la transformación del triptófano en la vitamina niacina.
Se encuentra en forma de piridoxina o piridoxal y piridoxamina las cuales son interconvertibles y constituyen la vitamina B6 en vegetales, cereales integrales, nueces, y en general en frutos secos (vea anexo 1); en la carne como el hígado y la levadura de cerveza, y en menorcantidad en frutos como el banano.
Para su consumo se recomienda incluir alimentos de todo tipo en la dieta porque de cierta forma están incluidos en ellos, en cuanto a la cantidad que hay que consumir de dos a cuatro gramos puede causar efectos secundarios como alteraciones neurológicas y neuropatía periférica por eso hay que consultar con el médico.
La carencia puede causar hipovitaminosis son másfrecuentes por aumento de necesidades orgánicas como el embarazo, dietas, uso de fármacos entre otros.
El segundo artículo habla de que las personas que consumen vino (vea anexo 2) en forma moderada tienen menos probabilidades de sufrir demencia senil y el mal de Alzheimer.
El vino contiene una sustancia llamada flavanoi el cual tiene un efecto antioxidante y también podría ser la razón por lacual los consumidores moderados del vino tienen menos ataques de apoplejía y enfermedades neurovasculares.
Según un estudio, las personas que consumían cerveza evidenciaron el doble o más de probabilidades de sufrir demencia senil.
El informe de los estudios realizados dicen que las personas que consumen vino tiene una mejor alimentación que las que toman cerveza además que el vino contienevitaminas A,B y C además de 13 minerales esenciales para la vida.
2. Funciones de las vitaminas B6, A B Y C:
La vitamina B6 interviene en la síntesis de proteínas, produce glóbulos rojos, anticuerpos, neurotransmisores (incluso en la noticia de la “Vitamina B6 o piridoxina” dice que su déficit puede causar “…signos neurológicos…como cefaleas, parestesias y convulsiones) y modula efectos de hormonassexuales.
Las vitaminas A B y C están incluidas en el vino y por eso este ayuda a prevenir la demencia senil porque según el artículo “vino ayuda a prevenir demencia senil” en estudios realizados “bebedores asiduos de cerveza evidenciaron el doble o más probabilidades de desarrollar la demencia senil en comparación con aquellos que nunca o casi nunca, habían tomado cerveza..” “… los bebedores devino tiene mejores hábitos alimenticios”
3. Exceso o carencia de las vitaminas
La carencia de la vitamina B6 de la vitamina produce signos cutáneos y mucosos, como dermatitis seborreica, glositis y queilitis.
La ausencia de las vitaminas que contiene el vino es que puede sufrir demencia senil.
El exceso de la vitamina B6 puede producir alteraciones neurológicas y sensibilidad.

4.Vocabulario:
Cefaleas: hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza
Flavonoides: son pigmentos vegetales no nitrogenados que dan un color amarillo a la planta.
Glositis: afección donde la lengua se hincha y cambia de color y con frecuencia hace que esta luzca lisa.
Hipovitaminosis: es un cuadro patológico que se presenta por la falta de una o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS