vitaminas

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
¿QUÉ SON LAS VITAMINAS?
Las vitaminas son compuestos indispensables para la función correcta de nuestro cuerpo, que no es capaz de producirlas por sí mismo. Así que esnecesario consumirlas,preferentemente por medio de los alimentos que integran nuestra dieta, aunque en algunos casos, es necesariorecurrir a suplementos. Hay diferentes tipos devitaminas, todas identificadas por letras en ordenalfabético y divididas en dos categorías: Solubles al Agua y Solubles en Grasas. Las solubles al agua, como el complejo B y la C sonrápidamente eliminadas por el cuerpo. Las solubles en grasas comola A, D, E, K, no son tan fácil de metabolizar y pueden tornarse tóxicas si se toman en grandes cantidades.¿QUÉ HACEN LAS VITAMINAS Y DE DÓNDE VIENEN?
La vitamina A se encuentra el hígado, leche,mantequilla, quesos, huevo, zanahoria, jitomate y en los vegetales verdes. Impulsa el sistemainmunológico, combate problemas de los ojos, interviene en el desarrollo de los huesos y dientes. El hígadohumano transforma los beta-carotenos en vitamina A; el beta-carotenoes el pigmento responsable del color amarillo en los vegetales (hojas, frutas y raíces) así como en los animales (grasas, suero dela sangre, etc.)
A pesar de que comparten elmismo nombre, las vitaminas del complejo B (B1, B2, , B6, , B12, biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico ), son algo diferentes en términos decomposición química y seencuentran en una gran variedad de alimentos: leche, cereales, carne, vísceras, huevo, leguminosas, nueces y levadura de cerveza. .
Las vitaminas del complejo Bintervienenprincipalmente el la producción de energía a través de los alimentos, en los procesos de crecimiento, en el buen funcionamiento del sistema nervioso, los músculos, el corazon
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS