Vitaminas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
 VITAMINAS
Son compuestos orgánicos esenciales de los alimentos .Son componentes de sistemas enzimáticos corresponden a dos clasesprincipales : hidrosolubles (vitaminas b y c) y liposolubles (a ,d ,e y k) las mas importantes en la dieta son :a ,complejo b , c ,d y k. Se encuentran en seriales como productos lácteos ,fruta ,carne,peces y verduras en diferentes concentraciones .
En el hombre ,hay 5 enfermedades importantes :queratoma lacia ,raquitismo ,veri veri ,pelagra y escorbuto .Todas por carencia de una u otra .Lossignos y síntomas desaparecen administrando la vitamina adecuada .
SALES MINERALES
LOS PRINCIPALES IONES QUE RESULTAN NUTRIENTES SON : SODIO,POTACIO ,CALSIO ,MAGNECIO , HIERRO ,SINC ,COBRE ,COBALTO , MAGNECIO ,MOLIBDENO ,BANADIO ,CROMO ,CLORURO ,FOSFATO, YODO Y FLORURO .Resulta su carencia en la alimentación ,llaqué se encuentra enconcentraciones adecuadas en una dieta normal .Las carencias dietéticas de sales minerales son las de hierro ,calcio ,yoduro y fluoruro .Las de otros minerales se presentan ocasionalmente como consecuencias devómitos y diarreas prolongadas .
FIBRA DIETETICA
Es el sobrante de los vegetales ingeridos que resisten la desintegración delas encimas digestivasdel hombre .Las fibras consisten en :celulosa ,pectinas ,gomas ,Ligninas y grasas no digeribles .
Los trastornos ocasionados de una dieta deficiente en fibra incluyen estreñimiento ,apendicitis,diverticulitis ,cáncer del intestino ,obesidad ,cálculos vesiculares ,aterosclerosis ,trombosis coronaria y diabetes sacarina.
A excepción del estreñimiento y la apendicitis ,para que ese desarrollenestos trastornos es necesario que el individuo se exponga a una dieta pobre en fibra durante muchos años .
LA ALIMENTACION EN MÈXICO
Los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS