Vitaminas

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Historia del CEP
En el año 1974,  la Sra. Nelly Aibar de Morales (Presidenta de la Federación de Profesionales de Enfermería) propuso desarrollar un proyecto de Ley parasolicitar a las autoridades pertinentes la creación del Colegio de Enfermeras (os) del Perú.
 
Para tal efecto, se nombró la Comisión de Creación de la Orden que fueintegrada por la señoras y señoritas: Nelly Aibar de Morales, Elvira Rodríguez, Emilia Arismendy, Manuela Urgiés, Nélida Chávez de Lock, Ela Díaz de Venturo y  Martha Vega,reconocidas con Resolución Ministerial Nº 00265 del 24 de Septiembre de 1975.
 
El trabajo se inicio a fines de 1974, cumpliendo con todas las exigencias solicitadas por elMinisterio de Salud, hasta que el 17 de Octubre de 1978, el Gral. EP. Francisco Morales Bermúdez, Presidente del Perú de ese entonces, junto al Consejo de Ministros, firmaron elDecreto Ley Nº 22315 conteniendo 18 Artículos y 5 Disposiciones Transitorias, creándose así el Colegio de Enfermeras (os) del Perú, entidad autónoma de derecho publico internorepresentativo de la profesión de enfermería en todo el territorio de la República.
 
A nivel del Ministerio de Salud, el Gral. FAP Eduardo Rivas Plata Hurtado (Ministro deSalud) nombra una comisión, según la Resolución Ministerial Nº 003-79-SA/DS que se encargó de elaborar el Estatuto y Reglamento del Decreto Ley Nº 22315 del Colegio deEnfermeras (os) del Perú, la cual sigue vigente en favor y bienestar de la población peruana.
Desde entonces nuestro Colegio ha sido dirigido por 10 Consejos Directivos elegidosdemocráticamente y una Comisión Transitoria; quienes han propiciado el desarrollo y descentralización institucional, contando en la actualidad con 27 Consejos Regionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS