vitaminas

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Vitamina C
Función
la vitamina C es un potente antioxidante, actuando para disminuir el estrés oxidativo; un substrato para la ascorbato-peroxidasa, así como un cofactor enzimático para la biosíntesis de importantes bioquímicos.
Fuentes
Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C.

La vitamina B1 o tiamina
Es fundamental para el proceso de transformación deazúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos y en el metabolismo del oxígeno. Se encuentra en la levadura de cerveza, el germen de trigo, la carne de cerdo, el hígado y los riñones, el pescado, el pan integral, las alubias cocidas, la leche y sus derivados, principalmente.

La vitamina B2 o riboflavina
pieza clave en la transformación de los alimentos en energía,ya que favorece la absorción de lasproteínas, las grasas y los carbohidratos. Esta vitamina se encuentra en su estado natural en la levadura seca, el hígado, los quesos, los huevos, las setas, el yogur, la leche, la carne, el pescado, los cereales, el pan integral y las verduras cocidas.

La vitamina B3 o niacina
tienen un papel esencial en el metabolismo energético de la célula y de lareparación de ADN. Dentro de las funciones de la niacina se incluyen retirada de productos tóxicos del cuerpo y su participación en la producción de hormonas esteroideas, sintetizadas por la glándula adrenal, tales como las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.
Frutas, vegetales, hongos y semillas


La vitamina B5 o ácido pantoténico
 El ácido pantoténico es necesitado paraformar la coenzima A (CoA) y se considera esencial para el metabolismo y la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.
cereales de grano completo, legumbres, levaduras de cerveza, jalea real, huevos y carne. Se encuentra habitualmente como un análogo de alcohol, la provitamina pantenol, y como pantotenato de calcio.


La vitamina B6 o piridoxina
Su papel en el crecimiento, conservación yreproducción de todas las células del organismo es importantísimo. La aportan la levadura seca, el germen de trigo, el hígado, los riñones, la carne, el pescado, las legumbres, los huevos, la coliflor, los plátanos, las judías verdes y el pan integral.

La vitamina B8 o biotina
Es esencial para la síntesis y degradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.
 riñón, hígado, yema dehuevo, hongos, algunas verduras (coliflor, patata) y frutas, (plátano, uva, sandía, aguacate y fresas), cacahuete, levadura, leche,almendras, nueces, guisantes secos, pescado, pollo y en la jalea real.

La vitamina B9 o ácido fólico
Resulta indispensable para el sistema nervioso, pues que afecta positivamente a su crecimiento y funcionamiento, así como también en el de la médula ósea; además,favorece la regeneración de las células. La B9 se encuentra en las espinacas, los berros, las frutas, la zanahoria, el pepino, el hígado, los riñones, el queso, los huevos, la carne y el pescado.

La vitamina B12 o cianocobalamina
Desempeña un papel muy importante en el crecimiento, contribuye al normal desarrollo del sistema nervioso, es indispensable para la médula ósea, la síntesis de glóbulosrojos y el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal. Se encuentra en los huevos, los derivados de la leche, el hígado, los riñones, el pescado y las carnes.


Funciones de la vitamina A
+ayuda a la formación y mantenimiento de dientes sanos y tejidos blandos y óseos, de las
membranas mucosas y de la piel.
+necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos.
+ generapigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina
+Desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión
La vitamina A preformada se encuentra en productos de origen animal
provitamina A, se encuentra en alimentos de origen vegetal

Vitamina D
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio.  esenciales para la formación normal de los huesos.
Los pescados grasos, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS