vitaminas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
DIARIO DE CAMPO
Tema: El divorcio
Nombre Del Alumno: Hernández Platero Marco Antonio
Grupo; “E” Turno: Vespertino Grado: 1°

Conceptos teóricos de acuerdo a la bibliografía que corresponda.Fundamentación jurídica de acuerdo a la Ley que corresponda.
REFLEXIONES PERSONALES
“El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los conyugues en aptitud de contraer otro”

En nuestralegislación civil vigente debemos distinguir cuatro formas distintas de divorcio, tres de las cuales se encontraban ya reglamentadas en La Ley de Relaciones Familiares, consistentes en: a) divorcionecesario; b) divorcio voluntario; c) separación de cuerpos, y la introducción de un nuevo sistema de divorcio, que se ha denominado d) divorcio voluntario de tipo administrativo.
Divorcio necesario;dentro de este sistema de divorcio, podemos considerar dos tipos que son: el divorcio sanción y el divorcio remedio. El divorcio sanción se encuentra prevista por aquellas causales que señalan a unacto ilícito o bien, un acto en contra de la naturaleza misma del matrimonio. El divorcio remedio se instituye como una protección en favor del conyugue sano a de los hijos, contra enfermedades crónicase incurables, que seas además, contagiosas o hereditarias.
Divorcio Voluntario de tipo administrativo, procede cuando habiendo transcurrido un año o más de la celebración del matrimonio, ambosconyugues convengan en divorciarse, sean mayores de edad, hayan liquidado la sociedad conyugal de bienes si están casados bajo ese régimen patrimonial, la conyugue no este embaraza, no tenga hijos encomún, o teniéndolos, sean mayores de edad y estos no requieran alimentos o alguno de los conyugues.
Cuando no se llenan los requisitos enunciados para que sea procedente el divorcio voluntario de tipoadministrativo, y se tiene la voluntad de disolver el matrimonio, existe un divorcio de tipo judicial, el cual se decreta por sentencia, dictada por el juez de lo civil o de primera instancia, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS