Vitaminas

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Para los niños
Según  la nutricionista Laura Arango, el alto consumo de frutas es fundamental para el desarrollo de los niños, por la cantidad de vitaminas que les pueden aportar.
Además, sonútiles para quienes padecen problemas de estreñimiento, pues contienen fibra natural.
Es indispensable que los niños consuman dos jugos naturales y dos porciones de fruta diarias. Manzana, pera y bananoson frutas de alto consumo porque les gustan mucho a los niños, como también la granadilla, que además ayuda a la digestión y es dulce.
Las uvas, las fresas y la guayaba dulce también son apetecidas.La mandarina, a pesar de ser ácida, llama la atención porque es fácil de ingerir.
Los cítricos, que aportan vitamina C, son imprescindibles para los niños, pues fortalecen su sistema inmunológico. Esaconsejable acostumbrarlos al jugo de naranja o a la fruta en trozos.
Catalina Suárez Melo
Especial para ABC del Bebé

Frutas y vitaminas

Las vitaminas hidrosolubles ( B y C) no se almacenanen el organismo, por lo tanto tenemos que comer alimentos que las contengan habitualmente, como las frutas. La vitamina C, por ejemplo, además de ser un potente antioxidante, contribuye a una buenasalud de los huesos, ayuda a sanar las heridas ademas de reforzar la acción de la vitamina E, otro potente antioxidante. Comiendo frutas cítricas regularmente (naranjas, pomelos, limones, etc.), bayas opimientos, entre otros, es una buena manera de adquirir esta vitamina.

Frutas y minerales

La adquisición de minerales es imprescindible para una buena salud. El hierro, por ejemplo, esnecesario para el desarrollo de la hemoglobina que es la sustancia que, además de dar color a las células rojas de la sangre, está encargada de llevar oxígeno a las células. La deficiencia de hemoglobina esuno de los factores que produce una enfermedad llamada anemia. Aunque existen alimentos animales, como la carne y el pescado que proporcionan hierro, también lo podemos obtener a partir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS