Vitamonas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Vitaminas 
Las vitaminas son un grupo de sustancias esenciales para el metabolismo, el crecimiento, el desarrollo y la regulación de la función celular. Las vitaminas actúan en conjunto con lasenzimas, los cofactores (sustancias que colaboran con las enzimas), y otras sustancias necesarias para una vida sana. 
Cada vitamina tiene funciones específicas. Cuando los niveles de una vitamina enparticular son inadecuados, sobreviene una enfermedad a causa de esta carencia. 

Vitamina A (C20H30O)
3,7-dimetil-9-(2,6,6-trimetil-1-ciclohexenil)-nona-2,4,6,8-tetraen-1-ol
Es una vitaminaliposoluble que ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes sanos, los tejidos óseos y blandos, las membranas mucosas y la piel. También se la conoce como retinol, debido a que genera los pigmentosnecesarios para el funcionamiento de la retina, fomenta la buena visión, especialmente ante la luz tenue y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia. 

Vitamina B1 (C12H17N4OS)2-[3-[(4-amino-2-metil-pirimidin-5-il)metil]-4-metil-1-tio-3-azoniaciclopenta- 2,4-dien-5-il]etanol
Es una de las vitaminas hidrosoluble que participa en muchas de las reacciones químicas delorganismo. Se conoce también como tiamina y su función principal es ayudar a las células a convertir los carbohidratos en energía. También es esencial para el funcionamiento del corazón, músculos y sistemanervioso.

Vitamina B2 (C17H20N4O6)
La riboflavina es una vitamina hidrosoluble que funciona en conjunto con las otras vitaminas del complejo B y desempeña un papel importante en el crecimientocorporal y en la producción de glóbulos rojos. Al igual que la tiamina, ayuda a liberar energía de los carbohidratos. 

. Vitamina B6 (C8H11NO3) 
4,5-bis(hidroximetil)-2-metil-piridin-3-ol 

Tambiénse conoce como piridoxina y es una vitamina hidrosoluble. Cuando hay un consumo alto de proteínas, se requiere también una dosis alta de vitamina B6 para poder utilizar la proteína. Igualmente, ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS