vitarelli

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
• FACULTAD DE HUMANIDADES - DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN - METODOLOGÍA DEL TRABAJO INTELECTUAL
COMISIÓN: Grupo 3
Trabajo Práctico Nº1- El estudiante en la universidad: acercamiento a lascompetencias comunicativas y al tratamiento de la información
…………………………………………………..
……………………………………………………
Fecha de entrega: 25/04/2013………………………………………………..

Guía de Lectura 2
Guía de Lectura: “EducaciónSuperior y Cambio. Repensar los desafíos y perspectivas en las instituciones argentinas” (Marcelo Fabián Vitarelli).
1) Identifique los siguientes datos del autor: nacionalidad, profesión,universidad, año del estudio.

Marcelo Vitarelli es de nacionalidad Argentino-Italiano. Es profesor en Ciencias de la Educación (1995); Licenciado en Ciencias de la Educación (1997). Graduado con diplomas deHonor. Diploma Superior de Postgrado en Economía Social y Desarrollo local.

2) ¿Por qué y para qué se realiza este estudio?

Se lleva a cabo un análisis a través del desarrollo histórico y delmomento actual, del juego de las políticas educativas de orden federal, las instituciones universitarias y las dinámicas cotidianas. Para poder determinar y entender los cambios en la Educación Superiorpor la influencia del Estado, el Mercado, la institución Universitaria y los Sujetos, sumando a estos un conjunto de regulaciones que operan entre estos componentes.

3) ¿A qué se denomina la“Tercera Reforma” de la Educación Superior Universitaria en Latinoamérica?

Se denomina Tercera reforma, a los cambios que estásufriendo en la actualidad la educación Superior, esto debido a lainternacionalización de la educación superior, las nuevas tecnologías de comunicación e información, las nuevas demandas de acceso de la población, incluyendo a sectores marginados por años, la promoción de laeducación por parte de las sociedades del conocimiento, la mercantilización del conocimiento y la renovación permanente de los saberes.

4) ¿Por qué el autor plantea la necesidad de dar lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • araujo
  • Araujo, Sonia.
  • Educacion superior vitarelli
  • El estudiante en la universidad. Marcelo Fabián Vitarelli.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS