Vitrificación

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA AMBIENTAL Y SANITARIA
GUIA DE LABORATORIO DE DESCONTAMINACIÓN DE SUELOS

-------------------------------------------------VITRIFICACIÓN in situ

1. introducción

La vitrificación in situ es un proceso que atrapa, en forma permanente, los químicos nocivos en un bloque sólido de material similar al vidrio, y así mismoimpide que los mismos se escapen al medio ambiente. La vitrificación puede llevarse a cabo bajo tierra o en la superficie. La primera parte del procedimiento para el uso de la vitrificación in situconsiste en determinar el tipo de contaminantes en el suelo. Después de la determinación de qué tipo de contaminante se trata, se toma la decisión de si se puede utilizar esta tecnología o no.

Esteproceso utiliza energía eléctrica para producir el calor necesario para fundir el suelo, Se implantan varillas denominadas electrodos, en el área contaminada.
Y utilizan electrodos de grafito que seinsertan en el suelo en un patrón cuadrado, estos electrodos están clavados en el suelo como generadores de gran alcance o en línea directa a una red eléctrica activada de la ciudad, a partir de este seforman los arcos de electricidad, ésta electricidad pasa a través de los electrodos aumentando el calor del suelo (Behm, DanQuesada, & Dan, 1998).
2. descripción de la técnica

En lavitrificación se envía una fuerte corriente eléctrica entre los electrodos, la cual funde el suelo que se encuentra entre ellos, por otro lado la profundidad de vitrificación es limitada por la longitud delos electrodos de grafito, está especialmente indicada para tratar contaminaciones poco profundas y a gran escala y se han conseguido resultados excelentes para confinar tanto contaminantes orgánicoscomo inorgánicos, reduciendo en gran medida su lixiviado del suelo (Behm, DanQuesada, & Dan, 1998).

Luego se envía una fuerte corriente eléctrica entre los electrodos, la cual funde el suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitrificacion
  • Vitrificacion
  • Vitrificacion
  • Vitrificación vs congelación de óvulos
  • Vitrificacion De Suelos
  • Vitrificacion De Embriones
  • Criopreservacion de espermatozoides, ovulos y embriones (por vitrificacion)
  • Vitrificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS