Vitrinas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Vitrina, es definido como: "Escaparate, armario o caja con puertas o tapas de cristales, para tener expuestos a la vista, con seguridad y sin deterioro, objetos de arte, productos naturales oartículos de comercio" Escaparate - por su parte - se encuentra definido como el "espacio exterior de las tiendas, cerrado con cristales, donde se exponen las mercancías a la vista del público". En una de susacepciones Aparador, se encuentra definido como "escaparate de una tienda".
Aunque todo comerciante conoce el dicho: "la vitrina vende", lo mayoría no cree en su validez. La vitrina ha probado serel mejor vendedor que puede tener un negocio, cualquiera sea el producto que se venda.
Por su parte, el consumidor de alto poder adquisitivo, es cada vez más exigente. Ya no solo compra calidad, sinoque busca comprar en establecimientos bien presentados, y de ambiente agradable.
La vitrina es el reflejo en pequeño de un negocio. Si la vitrina es sucia y fea, se piensa de inmediato que elinterior es igual.
Si es elegante y hermosa, bien presentadas lo que se piensa es que el interior debe ser parecido y que tiene productos de marca. Por lo general, este trabajo se asigna a un profesional dela decoración de vitrinas, al igual que el diseño de la publicidad se entrega a una agencia especializada.
Vitrina exterior.
La primera función de la vitrina exterior es detener al transeúnte ybrindarle una breve información, básica e imaginativa, que despierte su atención, lo interese y provoque su curiosidad por conocer más detalles de la sugerencia realizada.
Las mercancías deben ser elcentro de atención de la vitrina, la decoración debe ser un elemento para resaltar la mercancía ante los ojos del transeúnte.
La vitrina debe ofrecer un mensaje, para no confundir al público.
Debenevitarse los montajes al estilo mercado persa, no debe abusarse proponiendo una oferta muy variada.
«La vitrina es como un escenario teatral, donde el fondo y los elementos ornamentales son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son las vitrinas?
  • Vitrinismo
  • Vitrinismo
  • VITRINISMO
  • Vitrinismo
  • Vitrinas
  • Vitrinismo
  • vitrinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS