Vittorio El Vampiro

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Vittorio el vampiro
Vittorio, el vampiro (Vittorio: The Vampire) (1999) es la segunda novela de la serie Nuevas historias de vampiros de Anne Rice. Es la única novela de la autora de Las crónicasvampiricas en la que no aparece el protagonista Lestat de Lioncourt; aunque Vittorio hace una breve referencia.
Sinopsis
En el siglo XX, desde su castillo al norte de Toscana, en Italia, el vampiroVittorio escribe la trágica historia de su vida.
En 1450 Vittorio di Raniari es un noble de dieciséis años cuya familia es asesinada por un poderoso y antiguo grupo de vampiros. La imagen de lascabezas cortadas de sus hermanos ante sus ojos deja en él una marca permanente. Sin embargo, Vittorio consigue evitar compartir un destino tan terrible gracias a la compasiva intervención de uno de losvampiros del grupo.
Después de ocuparse del enterramiento de su familia, Vittorio reúne todas las riquezas que puede y huye hacia el norte alejandose aun mas de Florencia.
Cuando cae la noche, Vittoriollega a una extraña villa, donde no hay mendigos en las calles, ni enfermos ni ancianos, aunque su estado de tristeza le impide darse cuenta. Sin embargo pronto percibe que alguien lo está siguiendo,y preocupado, busca refugio en una posada. Se trata de Ursula, la vampira que ha evitado que sus compañeros mataran a Vittorio, y que finalmente se presenta a él.
Vittorio presencia como los vampirosque habitaban en un castillo cercano se llevaban a los ancianos y enfermos, mientras un vampiro lo rapta y lo lleva hacia el castillo, Vittorio logra zafarse y matar a dicho vampiro.
Vittorio esguiado por Ursula y Godric a la guarida de los vampiros, donde ella intenta convertirlo en parte del grupo y de esa manera salvarle la vida. En el antiguo castillo donde viven los no muertos, Vittoriodescubre que sus jardines están llenos de ancianos y niños enfermos; de repente se da cuenta de que se trata de personas de la villa. Vittorio presencia el festín ritual dirigido por el líder de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vampiros
  • vampirismo
  • Vampirismo
  • Vampires
  • vampirismo
  • vampiros
  • Vampiros
  • Los vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS