Vittorio

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
RELIGIÓN

VITTORIO MESSORI.

1. Resumen vida general

Vittorio Messori, periodista y escritor italiano, nace en la Emilia en 1941.
Desde muy pequeño su familia le inculcó el despreciohacia el Evangelio o al cristianismo, pues era una familia anticlerical, por tanto el propio Vittorio se negaba a tener relación con la iglesia.
Terminado el bachiller, elige como carrera universitariaCiencias Políticas, años donde se convierte al cristianismo, al igual que su amigo André Frossard. A partir de entonces, se convierte en un profundo investigador del cristianismo y especialmente delcatolicismo.
Fue el primer periodista en realizar una entrevista al Papa Juan Pablo II en Cruzando el Umbral de la Esperanza; y al Cadernal Ratzinger en Informe sobre la fe.

2. Explicar su vida(pensamiento religioso, a qué se dedicaba.. antes de convertirse a la religión)

Como ya he mencionado anteriormente, la familia de Messori le inculca desde que era niño el no al cristianismo o alEvangelio; y a pesar de ser una familia atea, lo bautizan, pero por el mero hecho de considerar el bautismo como un rito supersticioso. Años más tarde, en Turín, asiste a un colegio público donde leexigen la enseñanza religiosa una vez a la semana, pero que aún así, no muestra ningún interés por esta asignatura, de hecho, la desprecia.
Como carrera universitaria decide hacer Ciencias Políticas,que más tarde la convertirá en su pasión. Con el tiempo se da cuenta de que la política no responde a las preguntas que se hace sobre el sentido de la vida; Messori ahora es consciente de que formaparte de aquellas personas que rechazan el cristianismo sin haberlo conocido nunca.
3. Momento en el que se produce la conversión.

Messori se hacía preguntas sobre el sentido de la vida, pero lapolítica no le proporcionaba respuestas; es entonces cuando decide leer el Nuevo Testamento, que a pesar de su carencia religiosa, cambia completamente su vida.

4. Proceso que lleva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don vittorio
  • Vittorio de Sica
  • Vittorio El Vampiro
  • Vittorio Storaro
  • Vittorio Guidano
  • Critica umberto
  • Fideos don vittorio
  • Reseña Maria Vittoria Calvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS