Vitudes

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
La Virtud, es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de sersabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común que al final es el propio. El virtuoso es el que saberemar con la corriente.
Una virtud es una cualidad positiva de un ser, persona o cosa, exponiendo mediante calificativos las ventajas de dicho ente. es, también, una de las herramientas más importantespara el éxito y para morir con una sonrisa en la boca.
¿Qué es la virtud?
La virtud es una disposición habitual y firme para hacer el bien: «El fin de una vida virtuosa consiste en llegar a sersemejante a Dios» (San Gregorio de Nisa). Hay virtudes humanas y virtudes teologales. (Catecismo de la Iglesia Católica #1803.1833)
¿Qué son las virtudes humanas?
Las virtudes humanas son perfeccioneshabituales y estables del entendimiento y de la voluntad, que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta en conformidad con la razón y la fe. Adquiridas y fortalecidaspor medio de actos moralmente buenos y reiterados, son purificadas y elevadas por la gracia divina. (Catecismo de la Iglesia Católica #1804-1810-1811-1834, 1839)
¿Cuáles son las principales virtudeshumanas?
Las principales virtudes humanas son las denominadas cardinales, que agrupan a todas las demás y constituyen las bases de la vida virtuosa. Son la prudencia, la justicia, la fortaleza y latemplanza. (Catecismo de la Iglesia Católica #1805-1834)
¿Qué es la prudencia?
La prudencia dispone la razón a discernir, en cada circunstancia, nuestro verdadero bien y a elegir los medios adecuadospara realizarlo. Es guía de las demás virtudes, indicándoles su regla y medida. (Catecismo de la Iglesia Católica #1806-1835)
¿Qué es la justicia?
La justicia consiste en la constante y firme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de las grandres vitudes
  • Vitudes Y Valores
  • Amor Vitud y Belleza
  • vitudes morales de aristoteles
  • Educacion de las vitudes
  • El valor de las vitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS