viuda de los jueves

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Las viudas de los jueves se sitúa en el country Altos de la Cascada, que corresponde a una de las tipologías de barrios cerrados que se han construido en Buenos Aires y su periferia durante lasúltimas décadas. Los estudios académicos sobre los efectos sociales y espaciales de estos conjuntos residenciales cobran fuerza en Argentina desde la segunda mitad de la década de las noventa y, en ciertosentido, son pioneros para el resto de los países latinoamericanos. Han sido llevados a cabo por geógrafos, sociólogos, cientistas políticos y arquitectos, entre los más importantes. Son, en primermomento, los propios intelectuales argentinos quienes se adentran en esta nueva realidad urbana (Torres, 1998, Clichevsky, 2002 y Vidal Koopmann, 2003, entre otros; destacan también los trabajos que larevista Mundo Urbano ha publicado desde 2001) para luego intervenir en su interpretación algunos autores europeos (Janoschka, 2002 y Thuillier, 2005, entre otros).
La descripción inicial de Altos dela Cascada es notable y entrega adecuadamente el tipo de barrio cerrado que él representa:"nuestro es un barrio cerrado, cercado con un alambrado perimetral disimulado detrás de los arbustos dedistinta especie. Altos de la Cascada Country Club, o club de campo [...] Con cancha de golf, tenis, pileta, dos club house. Y seguridad privada. Quince vigilantes en los turnos diarios y veintidós en el dela noche. Algo más de doscientas hectáreas protegidas a las que sólo pueden entrar personas autorizadas por alguno de nosotros […] Todo alrededor, bordeando el perímetro, y cada cincuenta metros, hayinstaladas cámaras que giran 180 grados […] Las casas se separan unas de otras con cerco vivo.
O sea arbustos. No cualquier arbusto". A su vez la"Oficina Técnica del barrio debe aprobar, junto conlos planos de la casa, el lugar elegido para tender la ropa, y si con posterioridad un vecino usa el sector que permite ver la ropa lavada desde las casas lindantes y alguien lo denuncia, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Viudas De Los Jueves
  • viuda de los jueves
  • La Viuda De Los Jueves
  • Las Viudas De Los Jueves
  • la viuda de los jueves
  • la viuda de los jueves
  • Las Viudas De Los Jueves
  • las viudas de los jueves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS