Viva La Diferencia

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Donde el corazón te lleve. [pic]

Esta obra narrativa puede llegar a despertar muy diferentes sentimientos en cada uno de sus lectores.


Los sentimientos que poco a poco la escritora va introduciendo en el lector hacen que precisamente cada uno los interprete de una manera y haga su propia comparación y valoración personal.


Es decir, cada cual siente el libro de unamanera y en relación con mi manera de entender esos sentimientos, intentaré resumir mis ideas sobre el libro y finalmente mi opinión.










Olga ha llegado a la vejez, y al verse sola y enferma, empieza a buscar los posibles errores cometidos a lo largo de su vida y que han provocado esa situación. Es aquí donde decide resumir en un pequeño diario de vivencias toda suexistencia a su nieta, que en esos momentos no está con ella.


A parte de hacerlo por la enfermedad que en poco tiempo fue apagando su energía y sus capacidades, también lo hizo porque llegó a comprender que en esta vida deben asumirse los errores y aprender de ellos, e intenta que su nieta no sufra lo mismo que ella sufrió por esta causa.


Olga comienza relatando su infancia. Eraextremadamente sensible desde pequeña y sus padres no tenían esto en cuenta. Desde muy pronto una experiencia la dejó traumatizada (su padre la culpó de la desaparición del ser que más quería, su compañero de juegos, su perro Argo). A partir de esto comenzó a ser una niña apática y sin vida, se excluía de todo y de todos, y empezó a aparentar lo que su madre y la sociedad querían que fuese. Comolas demás, pura apariencia.


Así creció en una vida que no le aportaba nada, aunque intentaba refugiarse en lo poco que tenía.


Desde pequeña pasó mucho tiempo sola. No se sentía identificada con los que la rodeaban. Estuvo en un colegio de monjas en el que sufrió psicológicamente con el trato que las monjas le daban en aquella época.


Por mucho que deseaba ser como losdemás querían que fuese, no podía serlo. Sólo junto a los árboles se sentía feliz, oía música en su interior y le entraban deseos de cantar. Algunas veces llegó a sentir la misma música en su interior, pero los que la rodeaban se encargaban de hacer de ella un pequeño murmullo casi incapaz de percibirse.


Desde siempre había sido muy inteligente en comparación con las demás jovencitas,y eso la había condicionado a la hora de relacionarse con los hombres. Nunca había querido engatusar, despertar deseo, sólo quería alguien que la escuchara, quería sentimientos. Y no tenía otra cosa que amigos que la usaban de paño de lágrimas.


Hasta que un día Augusto se introdujo en su vida poco a poco hasta llegar a ganársela por completo. Se dedicaba a la importación de café ycompró la empresa del padre de Olga, que había decidido venderla por motivos de salud.


Tras un tiempo, aquel viudo italiano supo ganársela y ella creyó haber encontrado al hombre de su vida. Diez días después de la boda estalló la guerra y ambos se fueron a vivir a L´Aquila, a un palacete lujoso que nada agradaba a Olga, pues era muy oscuro y sobrio. Mientras, su madre huyó a un refugio demontaña y su padre quedó en Trieste.


Esa relación jamás llegó a nada, no sentían amor, sino cariño. Pasaba el tiempo. Él se dedicaba a su trabajo y sus insectos que eran su hobby, mientras Olga cayó en una depresión de la que intentó refugiarse en la religión. Además tampoco tenían hijos y ese era el deseo que sus padres llevaban tiempo implorándole.


Quería separarse pero deno haber malos tratos en aquella época un divorcio era algo casi imposible. Terminaron volviendo a Trieste tras un bombardeo que acabó con la casa de su infancia, y decidieron estacionarse allí.


Estando allí, y poniendo de excusa el deseo de ser madre, Olga decidió visitar un balneario “de aguas milagrosas” para poder estar en estado; Olga en realidad quería aire puro y energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viva la diferencia
  • Viva la Diferencia Pilar Sordo
  • viva la diferencia pilar sordo
  • Diferencias de seres vivos con inertes
  • Nutricion En diferEntes Seres Vivos
  • Hay una gran diferencia entre vivir y existir.
  • Pilar-Sordo-Viva-La-Diferencia
  • ¿Podremos Vivir Juntos? Iguales y Diferentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS