Viva la escuela

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Marianela
Marianela era una niña tímida e insegura. Se había quedado huérfana y vivía con el capataz de las minas de Socartes. Ella había sido lazarillo de Pablo, un joven ciego hijo de unacaudalado señor.
Teodoro, el hermano del ingeniero de la mina, era un medico especialista en ojos que va a visitar a su hermano Carlos Golfín quien le ha pedido que revise los ojos de Pablo.
Marianelay Pablo pasan mucho tiempo. Ella lo conduce a muchos lugares y le describe como son las hojas que Pablo no puede ver. Nela siente un gran amor por Pablo, pero no quiere que Pablo vea su fealdad.Pablo disfruta mucho salir con Nela y platicar con ella porque puede sentir su bondad y cree estar enamorado de ella.
El doctor Golfín revisa los ojos de Pablo y cree que es posible operarlo y querecupere la vista. El padre de Pablo le da la buena noticia y le pide que se case con su prima Florentina después de la operación.
Florentina y su padre llegan a la casa de Pablo. Florentina conoce aNela y le dice que va a casarse con Pablo cuando recupere la vista y que le ha prometido la virgen recoger y educar a una persona pobre cuando Pablo pueda ver y que ella ha decidido que sea Nela esapersona.
Nela se siente muy triste y decepcionada pues sentía que Pablo la quería tanto como ella a el y no quería irse a vivir con ellos cuando se casaran.
Después de la operación Pablo recuperala vista y lo primero que ve es a su prima Florentina y dice lo hermosa que le parece. Florentina esta feliz y sale a buscar a Nela para contarle que Pablo recupero la vista y que ya se pueden casar.Florentina trata de convencer a Nela que vaya con ellos pero ella no quiere ir porque no quiere que Pablo vea lo fea que es.
En un principio Marianela quiere irse con Celipillo a Madrid, pero luegorecuerda a su madre y decide no irse. Después trata de quitarse la vida, pero el Doctor Golfín la ve y la rescata. Teodoro habla con ella y se da cuenta del amor que siente Nela por Pablo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte y el orgullo de vivir en la escuela
  • La escuela que me tocó vivir
  • escuela los seres vivos
  • Como Se Vive La Gestion Educativa En Mi Escuela
  • escuela viva
  • La Escuela Que Vivimos
  • escuela viva
  • Vivir la democracia en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS