Vive feliz

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Página 254 El anuncio de un embarazo crea una circunstancia estresante porque obliga a una adaptación para proseguir un embarazo o para interrumpirlo.
Julio Aray
Página 260 Con el deceso del padre, la situación familiar empeoró notablemente, lo que para él se agravó por el hecho de salir su madre a trabajar en otras casas durante gran parte del día, como sirvienta. Está ocupación le provocaba[a Roberto] profundos sentimientos de vergüenza.
Julio Aray
Página 256 Las relaciones emocionales que ha establecido el propio sujeto ante el advenimiento de nuevos hermanitos, factor de hostilidad, contra el preferido, señalado por Freud. El nacimiento de un hermano o el embarazo de la madre constituyen un elemento desencadenante de hostilidad, celos, envidia y rivalidad, como podemosobservar cotidianamente… sentimientos de odio.
Las relaciones iníciales de odio hacia los hermanos son desplazadas al propio hijo… eliminar al hermano rival que lo desplaza del amor de los padres.
Julio Aray
Página 257 Deseo de eliminar al hermano rival.
Los impulsos hostiles hacia el hermano en el interior del vientre materno.
Julio Aray
Página 258 Impulsos de abortar al hermano… Freud alude alproblema de la reacción de los niños frente al nacimiento de sus hermanos.
Melanie Klein: Las fantasías de atacar con todos los medios posibles (orales, anales y uretrales) el interior del vientre materno que el niño imagina lleno de niños… existía impulsos de atacar a los niños en el interior del vientre materno… hacer abortar ala compañera genital.
Provocar el aborto en su compañer…está esvivida como la madre que trae nuevos hermanos. La confusión entre el hijo propio y el hermano rival al que hay que eliminar, es obvia.
Julio Aray
Página 261 [Roberto] buscaba esterilizar a las mujeres como a la madre para impedir nuevos hermanos (después de hacerlos abortar)… atacaba a sus hijos, vividos como hermanos en el interior de la madre.
Julio Aray
Página 263 Los hijos únicos conimpulsos hostiles por el temor de perder la situación de privilegio.
Julio Aray
Página 267 Capítulo X: Notas clínicas sobre el aborto y su trascendencia en el progenitor masculino Arnaldo y Matilde Rascovsky
Julio Aray
Página 268 El varón involucrado en la concepción de un ser abortado.
Julio Aray
Página 269 Citando a Wilhelm Bush:<No es difícil ser padre, ni es tan fácil llegar a serlo>.Julio Aray
Página 272 Caso I
Si bien la principal decisión para el aborto fue tomada especialmente por el paciente, reaccionó acusando en forma desplazada a la amiga de ser una madre filicida y cruel.
Características similares al aborto de la compañera, al sentir que había perdido algo que ya no podía reparar.
La madre hacía alarde de su carencia de instintos maternales…acusaba a laamante-esposa-madre.
Julio Aray
Página 273 La sesión
Julio Aray
Página 281 El fracaso de la multiplicación, embarazo que terminó en aborto.
Julio Aray
Página 284 Caso IV
Julio Aray
Página 285 Debido a la imposibilidad de formalizar su unión con su enamorada, tuvo que decidirse, así como ella, a aceptar la realización del aborto.
Es notorio el efecto separador que suelen ejercer los abortossobre la pareja, en tanto las implicaciones culposas y del duelo mutuo no se hacen conscientes.
Julio Aray
Página 288 Capítulo XI Trascendencia del aborto en el hombre
Consideraciones clínicas
Julio Aray
Página 290 Arminda Aberastury (1960-1962).
Julio Aray
Página 291 Debido a la índole de su trabajo, la relación del padre [de José] con los hijos parece haber sido escasa en los primerosaños, pues sus ocupaciones le obligaba a permanecer la mayor parte del día fuera de casa y tenía pocas oportunidades de estar con ellos. Esta característica de un padre ausente como padre.
Solía expresar que la madre se ocupó poco de él, a menudo lo dejaba al cuidado de sirvientas.
José nació cianótico después de un parto difícil. Fue amamantado solamente quince días y siempre se sintió un hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Best Seller "Vivir Feliz"
  • vivo la vida feliz
  • Vive el ahora, por favor sea feliz
  • Frases para vivir feliz
  • Vivir En La Realidad Para Ser Feliz
  • Vive feliz
  • Vivir feliz
  • Vivir Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS