Vive feliz

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Por música cinematográfica se entiende toda música compuesta para una película. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre el término música cinematográfica y el debanda sonora. Esto es un grave error, pues la música es parte de la banda de imagen sonora, que funciona en paralelo a la banda de imagen visual, y lleva además las voces y los efectos de sonido. El cinefunciona en este constante paralelismo entre sonido e imagen, y el primero es vital para entender la segunda. Es por esto que la música compuesta para el cine tiene sus propias características,distintas a la de todo otro tipo de composición.

Éxito comercialTras los éxitos de The Beatles y sus películas como A Hard Day's Night , Help! y Yellow Submarine se dio un boom en la década de 1960 depelículas que eran sólo vehículos para canciones que luego se vendían en disco (banda sonora). Algunas películas no podían funcionar sin canciones, pero el abuso se volvió desmedido. Por eso, a finalesde los '70s, gracias especialmente a la música de John Williams, el algo mayor Alex North y Jerry Goldsmith el cine volvió a utilizar música con fines distintos a la explotación de la música popularen sus bandas sonoras. Ya en los '90s algunos compositores como Tōru Takemitsu o Wojek Kylar han contribuido ampliamente a revalorizar el lugar de la composición musical fílmica en el propio mediocinematográfico.

Banda sonoraDe Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Banda sonora original»)
Saltar a: navegación, búsqueda Técnicamente, banda sonora (término también conocido comobanda sonora original o BSO, del inglés OST) es la parte de sonido completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o elacompañamiento paralelo. Normalmente, y con raras excepciones, el término alude solamente a la música de una película o a la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Best Seller "Vivir Feliz"
  • vivo la vida feliz
  • Vive el ahora, por favor sea feliz
  • Frases para vivir feliz
  • Vivir En La Realidad Para Ser Feliz
  • Vivir feliz
  • Vivir Feliz
  • Vivir Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS