Vive Latino 2015

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015






Carla Soledad Martínez Tovar
El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino










Introducción
La investigación que realizo en este documento es con el fin de informar y comprender las bases del El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino, que es un festival de rock y de diversos géneros musicales alternativos, que se realizaanualmente desde 1998 , en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por Ocesa, empresa dedicada al espectáculo. Se trata de renovarlo por medio de su temática.

Justificación
La idea primordial de este es que el receptor que son los jóvenes en su mayoría se aumente, y esto a través de cambio de la temática de este festival, tomando como temática este año los movimientos sociales que se estánllevando a cabo en este país. Aunque es un arma de dos filos, creo que en su mayoría los jóvenes están interesados en lo que pasa, así como las bandas invitadas que siempre han estado a favor de los jóvenes y los movimientos sociales donde estos participen, siendo estos los voceros en su mayoría de los jóvenes.
Quiero explicar por qué tome esta temática de los movimientos sociales, tomando en específicotodo lo sucedido en torno a las desapariciones forzadas de parte de jóvenes y estudiantes como nosotros y todo lo que está pasando en México en torno a la lucha que están haciendo los jóvenes hoy en día.
¿Por qué Vive Latino y la situación actual en México? Lo tomé así porque Vive Latino es un movimiento que realmente nace en México y cada año es realizado aquí, y como solidaridad con losjóvenes este festival también se solidariza con todo lo que está ocurriendo para ellos, para su público al que esta enfocado que son los jóvenes entre 16 y 29 años.
Como temática decidí usar puños cerrados en forma de resistencia y apoyo a toda la situación actual de nosotros, (represalias, marchas silenciosas, distorsión de la verdad de parte de los medios de comunicación masiva, o la simple omisión detodo esto), también decidí usar los puños ya que el logo de el Vive Latino es la misma, lo único que cambia es la temática de este, y creo que va de la mano con lo que quiero realizar, ya que el logo del Vive Latino es una “V” y una “L” formada con los dedos de la mano, y al utilizar el o los puños como temática aclarando que son puños izquierdos, (ya que en lo personal creo que todo lo que estáocurriendo es de parte de los partidos políticos de la derecha) pero sin hacerlo tan marcando ni inclinándose a ningún partido político.



Vive Latino
“Vive Latino es la simple premisa de juntar varias expresiones del rock al mismo tiempo”
El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998,en el Foro SOL de la Ciudad de México, organizado por OCESA. A la fecha cuenta con 15 ediciones celebradas. A lo largo de estas ediciones se han presentado agrupaciones musicales consolidadas en el gusto masivo, así como bandas emergentes y con una menor difusión comercial. Como su nombre lo indica, el festival centra su atención en la participación de músicos latinoamericanos; sin embargo,paulatinamente se ha ido incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones del mundo y en otros idiomas. A lo largo de sus ediciones, se han presentado tanto agrupaciones consolidadas en el gusto masivo, como bandas emergentes y con menor difusión comercial. Aunque la oferta del festival se centra en la presentación de músicos iberoamericanos, paulatinamente sefue incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones internacionales; anglosajonas, alemanas, austriacas, etc; lo cual ya se ha vuelto una de las características de su programación.
El auge que tuvo el rock en español durante la segunda mitad de la década de los 90, en varias entidades de México (y la masiva capacidad de convocatoria de conciertos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vive latino
  • Análisis Vive Latino
  • Historia Del Vive Latino
  • ¿Latín lengua muerta? O ¿Latín lengua viva?
  • Vive Latino
  • vive latino
  • Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino
  • Cinco tendencias de telecomunicaciones en América Latina para 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS