Vive y deja vivir

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Guerra sin Fusiles, Guerra de Cuarta Generación.
El campo de batalla ya no está en el exterior, sino dentro de su cabeza.
Las operaciones ya no se trazan a partir de la colonización militar paracontrolar un territorio, sino a partir de la colonización mental para controlar una sociedad.

Los soldados de la 4GW ya no son militares, sino expertos comunicacionales en insurgencia ycontrainsurgencia, que sustituyen a las operaciones militares por las operaciones psicológicas.

Las balas militares son sustituidas por consignas mediáticas que no destruyen su cuerpo, sino que anulansu capacidad cerebral de decidir por usted mismo.

Los bombardeos mediáticos con consignas están destinados a destruir el pensamiento reflexivo (información, procesamiento y síntesis) y asustituirlo por una sucesión de imágenes sin resolución de tiempo y espacio (alienación controlada).

Los bombardeos mediáticos no operan sobre su inteligencia, sino sobre su psicología: no manipulan suconciencia sino sus deseos y temores inconcientes.

Todos los días, durante las 24 horas, hay un ejército invisible que apunta a su cabeza: no utiliza tanques, aviones ni submarinos, sinoinformación direccionada y manipulada por medio de imágenes y titulares.

Los guerreros psicológicos no quieren que usted piense información, sino que usted consuma información: noticias, títulos,imágenes, que excitan sus sentidos y su curiosidad, sin conexión entre sí.

Su cerebro está sometido a la lógica de Maquiavelo: "divide y reinarás": Cuando su mente se fragmenta con titularesdesconectados entre sí, deja de analizar (qué, porqué y para qué de cada información) y se convierte en consumista de órdenes psicológicas direcciónalas a través de consignas.

Los titulares y lasimágenes son los misiles de última generación que las grandes cadenas mediáticas disparan con demoledora precisión sobre su cerebro convertido en teatro de operaciones de la Guerra de Cuarta Generación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viviendo por lo que he sido dejado aquí
  • Britney Spears ¿Dejará de cantar en vivo?
  • Vive Y Deja Vivir
  • Articulo vivir y dejar vivir
  • Vive y deja vivir
  • Vive y deja vivir (ensayo argumentativo vegano-animalista sobre la relación entre especies)
  • Vivo sin vivir en mi
  • Vivo Sin Vivir En Mí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS