Vive

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
bccbk, igvgvlihvhliulvgclgu glucligclgiciñgchiñccicihvigvitvihvyLa importancia de los árboles es evidente, pero en esta ocasión, presento algunos datos curiosos sobre los mismos, extractados de diferentes fuentes.

1. Un árbol (promedio) absorbe en toda su vida, un aproximado de 730 kilogramos de dióxido de carbono.

.
2. Cerca a 2.56 toneladas de madera se requieren para fabricar unatonelada de papel. Cada resma de hojas necesita 3.6 kg de madera.
.

3. El árbol más alto jamás medido fue un Eucalipto Australiano (Eucalyptus regnans), en Watts River, Victoria, Australia. En el año de In 1872 se reportó una altura de 132 metros. Según el "National Register of Big Trees 2002-03", el árbol viviente con mayor altura llega a medir 98 metros (Sequoia sempervirens), localizándose enel Redwood National Park, California.
.
4. Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. 0,41 hectáreas con árboles, produce suficiente oxígeno al día para 18 personas.Extendió su chaqueta en el suelo y se acostó, usando el libro que acababa de leer como almohada. Recordó, antes de dormir, que tenía que comenzar a leer libros más gruesos: se tardaba más enacabarlos y resultaban ser almohadas más confortables durante la noche.
Aún estaba oscuro cuando se despertó. Miró hacia arriba y vio que las estrellas brillaban a través del techo semiderruido.
«Hubiera querido dormir un poco más», pensó. Había tenido el mismo sueño que la semana pasada y otra vez se había despertado antes del final.
Se levantó y tomó un trago de vino. Después cogió el cayado yempezó a despertar a las ovejas que aún dormían. Se había dado cuenta de que, en cuanto él se despertaba, la mayor parte de los animales también lo hacía. Como si hubiera alguna misteriosa energía que uniera su vida a la de aquellas ovejas que desde hacía dos años recorrían con él la tierra, en busca de agua y alimento. «Ya se han acostumbrado tanto a mí que conocen mis horarios», dijo en vozbaja. Reflexionó un momento y pensó que también podía ser lo contrario: que fuera él quien se hubiese acostumbrado al horario de las ovejas. Algunas de ellas, no obstante, tardaban un poco más en levantarse;
el muchacho las despertó una por una con su cayado, llamando a cada cual por su nombre. Siempre había creído que las ovejas eran capaces de entender lo que él les decía. Por eso de vez en cuandoles leíafragmentos de los libros que le habían impresionado, o les hablaba de
la soledad y de la alegría de un pastor en el campo, o les comentaba las últimas novedades que veía en las ciudades por las que solía pasar.
En los dos últimos días, sin embargo, el asunto que le preocupaba no había sido más que uno: la hija del comerciante que vivía en la ciudad adonde llegarían dentro de cuatrodías. Sólo había estado allí una vez, el año anterior. El comerciante era dueño de una tienda de tejidos y le gustaba presenciar siempre el esquileo de las ovejas para evitar falsificaciones. Un amigo le había indicado la tienda, y el pastor llevó allí sus ovejas.
-Necesito vender lana -le dijo al comerciante.
La tienda del hombre estaba llena, y el comerciante rogó al pastor que esperase hasta elatardecer. El muchacho se sentó en la acera de enfrente de la tienda y sacó un libro de su zurrón.

-No sabía que los pastores fueran capaces de leer libros -dijo una voz femenina a su lado.
Era una joven típica de la región de Andalucía, con sus cabellos negros y lisos y unos ojos que recordaban vagamente a los antiguos conquistadores moros.
-Es porque las ovejas enseñan más que los libros-respondió el muchacho.
Se quedaron conversando durante más de dos horas. Ella le contó que era hija del comerciante y le habló de la vida en la aldea, donde cada día era igual que el anterior. El pastor le habló de los campos de Andalucía y sobre las últimas novedades que había visto en las ciudades que había visitado. Estaba contento por no tener que conversar siempre con las ovejas.
-¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Vivo Sin Vivir En Mi
  • Vive
  • Vive
  • vivir
  • Vive
  • Vivir
  • vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS