Vive

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
 Vive, Cuida y Transmite Los Valores

Los valores tienen que tener mayor importancia en la vida personal y social de cada persona.

Su importancia varía en los límites queponen en nuestra vida de acuerdo normas y deberes impuestas por autoridades en conjunto con la sociedad para lograr un entorno pacífica y ordenada, además ayudan a la orientación de nuestra conducta comopersonas; como por ejemplo nuestra sociedad actual está regida por leyes la cual cada uno de nosotros debe aceptarlas y obedecerlas.

Además los valores no solo nos permiten vivir en sociedad si notambién el vivir bien consigo mismo, sin problemas, miedos o conflictos. Actualmente nuestra sociedad está pasando uno de los más grandes problemas después del terrorismo que es la excesivadelincuencia que cada vez abarca más problemas en nuestra sociedad por lo cual vivimos aterrorizados a lo que nos pueda pasar.

También los valores nos ayudan a superarnos profesionalmente; en la culturaorganizacional de una empresa los valores son la base de las actitudes, motivaciones y expectativas de sus trabajadores. Los valores son la columna vertebral de sus comportamientos.

Son fuente desatisfacción y plenitud y nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes, los valores se refieren anecesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones

Los valores no solo lo aprendemos en las escuelas, primordialmente los valores se aprenden en el hogar y los expresamos de acuerdo alas enseñanzas con la cual fuimos educados por nuestros padres. Además los valores no solo se aprenden en la niñez sino que las aprendemos a lo largo de nuestra vida de cuerdo a nuestrasexperiencias.

En conclusión creo que los valores nos ayudan a mejorar personalmente y socialmente, y si todos practicáramos los valores de acuerdo como nos enseñaron viviríamos en un estado de armonía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Vivo Sin Vivir En Mi
  • Vive
  • Vive
  • vivir
  • Vive
  • Vivir
  • vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS