VIVEBUS

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Actualmente, Chihuahua amanece en movimiento, es una ciudad dinámica que crece a gran ritmo.  A  pocas horas de salir el sol, sus calles parecieran  hacerse cada instante  más pequeñas, con unflujo vehicular  que se torna más y más complejo llegando incluso a  ser caótico, en horas de mayor afluencia.
Actualmente más de 450 mil vehículos están en circulación, para una población de 819 mil 500habitantes. Lo que se traduce en  un vehículo por cada dos habitantes.
Así nos movemos hoy en la Ciudad de Chihuahua: más del 63 % de los ciudadanos se traslada en automóvil particular; poco más del21 % lo hace a pie o en bicicleta; y solo el 15 % en transporte público.
Los accidentes viales alimentan diariamente las notas en los diferentes medios de comunicación; choques, volcaduras,atropellos, son causados por la sobre saturación de automóviles que circulan diariamente por las calles de nuestra ciudad, generando  desplazamientos más largos y costosos, además un gran impacto ambientalpor los altos índices de contaminación.         
Soluciones eficaces y modernas existen, y hoy son ejemplo de que con voluntad y trabajo es posible encarar el grave  problema que genera el tráfico ymejorar considerablemente la calidad del aire y la salud  de los ciudadanos.
Las unidades del ViveBús estarán equipadas con GPS, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio
Mediante la recepción yprocesamiento de la información emitida por una red de satélites, se tendrá el control y se dará seguimiento real de los 84 autobuses que circularán a lo largo de la ruta troncal y así evitar en la medidaposible premuras en los tiempos de espera mediante el monitoreo constante de cada unidad de pasajeros.
Aunado a este servicio, se contará con servicio de internet inalámbrico (Wi-Fi) a lo largo delos 20.44 kilómetros de la ruta troncal y sus 44 puntos de abordaje que une a esta ciudad capital de norte a sur.
Se habilita la conexión a los pasajeros que cuenten con ordenadores personales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivebus
  • VIVEBUS Chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS