VIVENCIAS

Páginas: 36 (8959 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
VIVENCIAS
MIS
POESÌAS;

SON TUS
POESÌAS

Autora: LICENC. MYRTHA ESTHER ORTEGA de GRACIA


AMOR  
DEDICATORIA

Sea Dios testigo del inmenso Amor que siento por mi familia, mis hijos; Olmedito y Yenyleths Gracia, mi madre; Rosa Hurtado, mi esposo; Olmedo Gracia, mis hermanos, hermanas, sobrinas, sobrinos y sobre todo a mis queridos nietos;Jason, Yensy, Miryelis y Leìto. A quienes dedico este humilde trabajo que refleja sencillez, esfuerzo y abnegación, propias de mi vocación docente. Igualmente incluimos a todos los docentes, estudiantes, padres y madres de familia, miembros de las comunidades en general que de una u otra forma trabajamos por lograr un mejor Darièn, un mejor Panamà. 
AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a Diostodopoderoso por la vida, por permitir la inspiración que ha motivado expresar profundos sentimientos en forma de poemas.
Por la oportunidad de conocer a bellas personas que con sugerencias, aportes y buena voluntad han hecho posible la realización de este proyecto educativo.
A mi querido esposo Olmedo Gracia S., compañero de toda la vida que en las buenas y en las malas nos hemos apoyado,especialmente me ha dado ànimo moral, espiritual y profesionalmente para culminar este proyecto.
A mis hijos Yenyleths Gracia Ortega y Olmedito Gracia Ortega que con sus consejos y apoyo económico han contribuido a la realización de este proyecto.

BIOGRAFÌA

Myrtha Esther Ortega Hurtado de Gracia, nació en la ciudad de Panamà, capital, el 10 de enero de 1,959; realizò estudios primarios en JuanAntonio Henrìquez, en la provincia de Colòn y en Repùblica de Venezuela en Panamà, capital.
Sus estudios secundarios fueron en el Instituto Bolìvar en ciudad capital, donde obtuvo su certificado de 3ª año.
Obtuvo el título de Maestra de enseñanza primaria en la Escuela Normal Rubiano en 1977.
El título de profesora de Educaciòn lo obtuvo en I.S.A.E. Universidad. Igualmente:
El título deLicenciada en Educaciòn primaria.
El título de post grado en Docencia Superior.
El tìtulo de maestrìa en Docencia Superior.
Su labor docente se ha desarrollado en la provincia de Darièn, donde reside con su familia desde hace 35 años. Laborò por 30 años en la escuela Portuchada como docente y directora, destacando por sus muchas actividades para el mayor rendimiento académico de los estudiantesy autogestiones para mejorar las condiciones del plantel, logrando una hermosa infraestructura .
En 1,981, fue directora encargada en la escuela SANSÒN.
En 2,005, fue directora encargada en la escuela PORTUCHADA.
En 2,010, fue directora encargada del Centro de Educaciòn BÀSICA GENERAL MARCOS ALARCÒN PALOMINO.
Ha participado en numerosos seminarios de temas educativos y pasantías enNicaragua-Honduras.
Lìder comunitaria de diversos proyectos: Alfabetizaciòn, pro-electrificaciòn, pro-biblioteca, homenaje navideño: Corazòn Darienita .
Ha participado en diversas ocasiones como jurado en los concursos de poesías Patrias a nivel nacional en la escuela Repùblica de Costa Rica.A nivel provincial se ha destacado como preparadora exitosa de estudiantes en oratoria y poesía; algunos hanganado en concursos nacionales.
INTRODUCCIÒN

Cada vez que leo un poema, me maravillo del caudal de emociones que anida en el corazòn de las personas. Me fascina la capacidad para expresar los màs profundos sentimientos, vivencias y experiencias para plasmarlo en una obra poética, con el fin de comunicar lo ìntimo del alma a nuestros semejantes.
La Obra “Vivencias; Mis poesías son tuspoesías” trata de contribuir al rescate de los valores cívicos y morales de la manera màs humilde y bella que conozco:
“La Poesía”. Sus versos recogen la idiosincrasia de los pueblos, costumbres, tradiciones de un Panamà libre y soberano, destacando nuestros héroes, hazañas, historias, entre otras.
Todo nuestro trabajo está basado en el amor a Dios, la fe, que mueve montañas y todo lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivencias
  • Vivencias
  • VIVENCIA
  • vivencias
  • las vivencias
  • La Vivencia
  • vivencia
  • Vivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS