Vivero floral

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
MONTAJE, PUESTA EN MARCHA DE UN VIVERO Y COMERCIALIZACION DE PLANTAS DE JARDIN, EN LA FINCA “LA GLORIA” UBICADA EN EL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA DEPARTAMENTO DE SANTANDER COLOMBIA.

MERCADO

1 .INVESTIGACION DE MERCADOS

OBJETIVO GENERAL

• Montar, poner en marcha un vivero y comercializar 2300 plantas de jardín al mes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Generar 2 empleos directos concontratos a término fijo y 2 empleos indirectos a jóvenes que habitan en el sector rural de piedecuesta.

• Obtener una utilidad de $ 4´900.000 sobre las ventas realizadas durante el mes y de esta forma ayudar al desarrollo económico del municipio.

• Contribuir al medio ambiente a través la técnica de reutilización de desechos vegetales que nos ayudan a generar abono compostado.2. JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Piedecuesta es un municipio del departamento de Santander, Colombia. Se encuentra a 17 Km. de Bucaramanga, formando parte de su área metropolitana.

Por su ubicación en la Cordillera Oriental, Piedecuesta es un municipio productor de agua. Aquí nacen 3 ríos: Oro, Hato y Mónaco y tiene 12 quebradas.

La economía del municipio de Piedecuestadepende de la agricultura. Su situación topográfica cuenta con partes altas, en donde se cultiva el maíz, la arveja, el trigo, la cebolla, las hortalizas, la arracacha, verduras y algunos frutales. La parte baja es rica en caña de azúcar, maíz tabaco y plátano. En la zona templada se cultiva la yuca, caña y tabaco, productos básicos de la economía.

Otro medio de ingreso económico para las familiasde sector rural de piedecuesta es el montaje de viveros productores de plantas ornamentales, frutales y cítricas.

SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONOMICO

Teniendo en cuenta lo anterior el sector agrícola es bastante favorable en esta zona ya que contamos con terrenos de alto porcentaje de fertilidad, además cuenta con varias fuentes hídricas que se pueden prestar con fácil acceso hacia las veredas,otro aspecto favorable es la mano de obra capacitada en esta labor que hay en el sector, la cual se vera beneficiada con la obtención de un empleo que le generara un ingreso y ayudara a mejorar sus condiciones y las de sus familias.
Otro punto a destacar de la zona es el bajo costo en arriendo y servicios ya que el agua que es nuestro elemento vital para este tipo de cultivos es comunal y continuolo cual nos permite tener mayor rentabilidad mensualmente.

3. ANALISIS DEL SECTOR

Hoy en día el desarrollo de distintas técnicas de decoración con plantas y flores, o su utilización constante en diversas ceremonias y eventos, hace del cultivo de las plantas y flores una salida económica muy rentable y sumada a la necesidad de una producción mayor, la cantidad de viveros se ha multiplicado.Los viveros son instalaciones para el cultivo de diferentes plantas y flores. Este tipo de lugares se usa para el desarrollo de flores y plantas desde la germinación hasta el desarrollo total de las mismas. Los viveros se clasifican como de mediana producción o de grandes producciones.
En el caso de mediana producción los viveros necesitan de un lugar donde las plantas estén protegidas de losrayos del sol y de la lluvia, un invernadero de policarbonato, un invernadero de cristal, y terrenos para el cultivo al aire libre. Para los viveros en los que se desarrollan grandes producciones de plantas y flores, se necesitan también laboratorios y parcelas experimentales, sumadas a las otras características necesarias con las que necesitan contar un vivero de producción media. Las plantas yflores deben estar en constante cuidado, ya que la aparición de distintas plagas y enfermedades es una característica muy común que ocurra.
Las plantas y flores se encuentran en un mismo lugar, diferentes clases de flores y plantas conviven bajo un mismo techo, facilitando así la producción de las flores y plantas que se necesitan. Además de esto, los viveros permiten el desarrollo de las plantas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivero
  • vivero
  • Viveros
  • Vivero
  • Viveros
  • que es un vivero
  • vivero
  • viveros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS