Vivi

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
r es un derecho

“Vivir es un derecho, no una obligación”

La palabra eutanasia viene de las palabras griegas eu y thanatos que significa bueno y muerte y lo que representa la acción de acabar con la vida de una persona con el fin de calmar su sufrimiento.

La eutanasia siempre ha sido un tema muy polémico viéndolo desde cualquier punto de vista, esto es: medico, filosófico, ético, moral,religioso etcétera y por lo tanto el enfoque de cada persona puede ser muy variado, dependiendo el punto de vista que se maneje.

Un doctor en nuestros tiempos sabe el proceso de todas las enfermedades terminales y que estas lo único que hacen es arrastrar al ser humano en una depresión y sufrimiento físico inimaginable . Así que desde mi humilde punto de vista estoy totalmente deacuerdo coneste método por que al final del camino tu eres el dueño de tus acciones y vivir es un derecho no una obligación.

Tipos de eutanasia.

Eutanasia Pasiva: Este termino siempre ha estado mal utilizado por los medios ya que este tipo de acción es cuando el cuerpo del ser humano ya no puede seguir funcionando sin la ayuda de una maquina y medios artificiales. Al momento de desconectar la maquinadel cuerpo y este muere se le llama eutanasia pasiva.

Eutanasia activa: Este termino se refiere a cuando la muerte de una persona es provocada de una manera directa para poner fin al sufrimiento y agonía del paciente. Otra rama de este método es el suicidio asistido, que es cuando el paciente es puesto en una posición y con los artefactos requeridos para terminar con su vida.

Es importanteque quede claro que esto no es suicidio. La perdida de este ser humano no va a perjudicar a nadie ya que para realizar este proceso se debe de tener claro que el paciente debe de padecer una enfermedad terminal o alguna enfermedad degenerativa que lo este privando de lo que el quería para su vida. Este acto en mi opinión personal es darle calma a ese ser humano que esta sufriendo y que no puederealizar lo que el tenia planeado para el. Y esta gente con ese sufrimiento tan grande creo que esta en todo su derecho de poner un alto y decir hasta aquí llegue.

Para que el acto de eutanasia se pueda consumar, el enfermo debe de firmar un seguimiento de papelería , estar con testigos y estar deacuerdo con el proceso al que se le va a someter. SI el paciente no esta bien de salud mental, lopuede hacer un familiar cercano para acabar con el sufrimiento de aquella persona.

Religión:

En todas las religiones la eutanasia siempre ha sido mal vista por la iglesia ya que esta cataloga este acto como tomar posesión de algo que no es tuyo sino que es del señor o de el dios que se este hablando.
EL santo pontífice Pío 12 se refirió algunas veces en sus tantas enseñanzas en problemasmédicos al problema de la eutanasia, ya que en aquellos tiempos se legalizo bajo el mandato de Adolf Hitler. En sus escritos el santo pontífice rechaza la eutanasia mejor conocida como “Muerte piadosa” y acepta la eutanasia activa indirecta. El 22 de Febrero de 1941 el santo pontífice se declara en contra de la eutanasia eugenesia practicada por los nazis.
El dijo “ No es humano matar por orden delas autoridades publicas a aquellos que sin haber cometido un delito que merezca la muerte o aquellos que no están en las mejores condiciones físicas y mentales y no son útiles a la nación, y aparte no deben de ser considerados como una carga extra para el país ni obstáculos para el progreso y desarrollo, ellos también están en todo su derecho de vivir una vida de gente común.”
En el escrito semenciona el total desacuerdo con la ideología nazi y a su concepto “Vidas sin valor vital” que se refieren a los discapacitados que no pueden traer progreso ni nada bueno al país.
Asociaciones a favor de la eutanasia.

La primera fundación a favor de la eutanasia se creo en Gran Bretaña en el año 1935 llamada “The voluntary euthanasia society” y por años utilizo el titulo “Exit”, esto llevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivi
  • Vivias
  • vivi
  • Vivi
  • vivian
  • vivi
  • Vivi
  • Vivi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS