Vivi

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El Congreso de Angostura, inaugurado el 15 de febrero de 1819 por Simón Bolívar en Angostura representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela. Se llegó a su instalación luego que Bolívarexpusiera en 1818 ante el Consejo de Estado, la necesidad de convocar a elecciones para celebrar un Congreso Nacional que diese una salida constitucional a la inestable situación política del país. Ental sentido, desde la realización del primero y hasta ese momento único Congreso republicano de Venezuela entre 1811 y 1812; transcurrieron varios años en los cuales los avatares propios de la guerra deindependencia impidieron la reunión de un Congreso Constituyente, pues el breve intento llevado en Cariaco no tuvo tal carácter. En 1818, pese a que buena parte del territorio se hallaba bajo controlde las fuerzas españolas, la dominada por los patriotas era suficiente para demostrar al mundo que Venezuela tenía capacidad de organizar y poner en marcha su Poder Legislativo.

Simón José Antoniode la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, el Libertador, nació en Caracas el 24 de julio de 1783. El 30 de Julio de 1783, con 6 días de nacido sebautiza, en la Catedral en la Capilla de la Santísima Trinidad, propiedad de la familia Bolívar. Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en la Victoria, el 15 de Octubre de 1.726 ysu madre, Doña María Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de Diciembre de 1.758; ambos se casaron el primero de Diciembre de 1.775 en la ciudad de Caracas. El tenía 47 años de edad y ellaapenas 15 años. Perteneciente ambos a la más rica nobleza criolla. Sus hermanos: María Antonia, Juana Nepomuceno y Juan Vicente.  Murió en Santa Marta, Colombia el 17 de diciembre de 1830 vivió sólo 47años. 

Negra Hipólita: Era esclava de la familia Bolívar Palacios. Cuando nació Bolívar, en 1783 su madre se vio en la necesidad, por quebrantos de salud, de buscarle una nodriza, este hecho fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivi
  • Vivias
  • vivi
  • Vivi
  • vivian
  • vivi
  • Vivi
  • Vivi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS