Vivian Leigh

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
(Vivian Mary Hartley; Darjeeling, 1913 - Londres, 1967) Actriz británica. Su padre, nacido en Yorkshire, había emigrado a la India cuando tenía veintidós años en busca de aventuras. Su madre, aunquedescendiente de irlandeses, también había nacido en la India. Aficionada a la lectura desde pequeña, Vivian contaba con Rudyard Kipling y Lewis Carroll entre sus escritores favoritos. Cuando cumpliólos seis años, su familia se trasladó a Inglaterra, y la futura actriz sólo regresaría a su país natal en un viaje en la década de los sesenta.
Leigh fue educada en el Convento del Sagrado Corazón, enRoehampton, durante ocho años, donde se aficionó a la interpretación gracias a las obras de teatro que se organizaban en el colegio. Estudió ballet, cello y piano, y se examinó en la Real Academia deMúsica cuando era adolescente. Le fascinaban la historia de Egipto y los idiomas (hablaba francés con fluidez). Estudió en colegios de la Riviera Italiana y de París, y en 1932 conoció a LeighHolman, trece años mayor que ella, con quien se casó ese mismo año en Londres. Para entonces ya había comenzado a estudiar en la Real Academia de Arte Dramático de Londres (RADA), estudios que continuó trassu luna de miel. En 1933 dio a luz a su primera hija.
Parecía que su vida sería hogareña a partir de entonces, pero en 1934 intervino en sus tres primeras películas. En diciembre de ese año vio aLaurence Olivier en una obra de teatro y afirmó que ese sería el hombre con quien iba a casarse, aunque en aquel momento ambos estaban ya casados. El marido de Leigh pensaba que su interés por laactuación sería pasajero, y que volvería a desempeñar el papel de esposa y madre. Nada más lejos de la realidad.
En 1935, cuando Leigh representaba una obra de teatro titulada The Mask of Virtue, AlexanderKorda se fijó en ella y le ofreció un contrato de cinco años para hacer diez películas en Inglaterra, que no llegó a cumplir porque en 1938 se marchó a Hollywood. Mientras tanto, fue presentada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivien leigh by k bean
  • Vivi
  • vivi
  • vivian
  • Vivi
  • Vivias
  • Vivi
  • vivi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS