VIVIANA E. RIVERO

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Viviana Rivero nació en la ciudad de Córdoba, donde reside junto su familia. Tiene dos hijos adolescentes.
Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba. Se ha desempeñado como asesoralegal de empresa y litigante. Fue fundadora de numerosos grupos de auto liderazgo para crecimiento y desarrollo de la mujer. Ha sido productora y conductora de programas televisivos.
Sus novelasSecreto bien guardado, Y ellos se fueron y Lo que no se dice alcanzaron a poco de editadas la categoria de best seller.
Su novela, “Mujer y maestra” ganó el primer premio novela histórica del concursoorganizado por el Gobierno de San Luis. Cuyo jurado estaba integrado por Pacho O Donell, Lucia Galvez, y Muriel Balbi.
- En abril de 2011 fue nombrada huésped de honor por el gobierno de Maipu,Mendoza en virtud de su libro “Y ellos se fueron” ya que se consideró que el mismo había captado el verdadero espíritu de los inmigrantes bodegueros de ese lugar (gran parte de la novela transcurre en laciudad de Mendoza)
- En mayo de 2011 fue premiada por la legislatura de Córdoba como la “artista destacada del año en lo literario”.
Una novela que narra la historia de amor de la cordobesa MercedesCastro y el porteño Manuel Urtiaga… que navega sobre los ideales en los que se fundó nuestra nación… y que revela las vocaciones teñidas de pasión.
Corre 1885 y en Córdoba se funda el primer colegioestatal sin enseñanza religiosa. Lo dirigirán mujeres, entre ellas la joven Mercedes Castro; quien emocionada por la oportunidad del puesto firma contrato aceptando entre las cláusulas que no podráusar vestidos coloridos, ni estar en compañía de hombres en público, ni maquillarse y que renunciará a noviazgos y matrimonios mientras sea maestra.
Mercedes no imagina que en ese año en medio de unaciudad que arde en las llamas políticas de las movilizaciones femeninas por las avenidas, tanto de las liberales que apoyan el nuevo colegio y las tradicionales que rechazan toda enseñanza que no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viviana
  • vivianed
  • VIVIANA
  • viviana
  • Viviana
  • Viviana
  • viviana
  • Viviana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS