Viviana

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Conceptos básicos de economía
Actividad económica:
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades ose obtienen ganancias.

Actividad productiva:
Es el proceso atraves del cual la actividad del hombre se transforma los insumos tales como materias primas, recursos naturales y otros insumos, conel objetivo que se requieren para satisfacer las necesidades.

Agente productiva:
Un agente económico puede ser una persona, empresa o cualquier organización que realicen actividades económicas.Asignación de recursos:
La manera en que una economía distribuye sus recursos (factores de producción) entre los posibles usos para producir un determinado conjunto de bienes finales.

Bien:
Bienque es escaso es relación con la cantidad total que se desea. Por tanto debe racionarse normalmente cobrando un precio positivo.

Capital:
Es un factor de producción producido, un factor duraderoque es, a su ves, un producto de la economía.

Capitalismo:
Sistema económico en el cual la mayor parte de la propiedad (la tierra y el capital) es de propiedad privada.

Capital humano:Cantidad de conocimientos técnicos y cualificaciones que posee la población trabajadora de un país, procedente de las inversiones en educación formal y en formación en el trabajo.

Demanda:
Deseo ycapacidad de comprar. La demanda es un programa que relaciona las cantidades demandadas a los diferentes precios.

Distribución:
En economía la manera en que se distribuye la producción total entre losindividuos o los factores.

Empresa:
Unidad de producción privada básica en una economía capitalista o mixta. Contrata trabajo y compra otros factores con el fin de hacer y vender mercancía.Escasez:
Principio según en el cual la mayoría de los casos que desean los individuos solo pueden obtenerse en una oferta limitada.

Factor productivo:
Son los recursos empleados por las empresas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivianed
  • VIVIANA
  • Viviana
  • viviana
  • viviana
  • Viviana
  • Viviana
  • viviana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS