vivido

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Apertura de una empresa
El informe Doing Business registra todos los procedimientos que se requieren oficialmente o que se realizan en la práctica para que un empresario pueda abrir y operar formalmente una empresa industrial o comercial, así como el tiempo y los costos asociados a estos procedimientos y el requisito de capital mínimo pagado. Estos procedimientos incluyen la obtención de todaslas licencias y permisos necesarios, y la realización de cualquier notificación, comprobación o inscripción ante las autoridades correspondientes, que se le exijan respecto de la empresa y sus empleados. La clasificación en facilidad de apertura de una empresa es el promedio simple de las clasificaciones percentiles de los indicadores que la componen. Después de estudiar las leyes, reglamentos ydatos públicos sobre la puesta en marcha de una empresa, se desarrolla una detallada lista de los procedimientos, junto con el tiempo y costo de realizarlos en circunstancias normales y los requisitos de capital mínimo pagado. Después de esto, los abogados expertos en constitución de empresas, notarios, además de los funcionarios públicos de cada economía, completan y verifican los datos. También serecopila información acerca de la secuencia en que se deben completar los procedimientos, y si éstos se pueden realizar simultáneamente. Se establece la presunción de que toda la información necesaria está directamente disponible y que el emprendedor no hace recurso a sobornos.

Para poder comparar los datos entre las diferentes economías, se usan varias suposiciones en lo que se refiere a laempresa y a los procedimientos.

Suposiciones acerca de la empresa

La empresa:

Es una sociedad de responsabilidad limitada (o la figura legal equivalente). Si hay más de un tipo de sociedad de responsabilidad limitada en la economía, se elige la forma de responsabilidad limitada más común entre las empresas de la economía. La información acerca de la forma más común se obtiene de losabogados expertos en constitución de empresas o de la oficina de estadística.
Opera en la mayor ciudad comercial de la economía.
Es 100% de titularidad nacional y tiene cinco propietarios, ninguno de los cuales es una persona jurídica.
Tiene un capital inicial equivalente a diez veces el ingreso per cápita, pagado en efectivo.
Realiza actividades generales industriales o comerciales, como laproducción o venta de productos o la prestación de servicios al público. No desempeña operaciones de comercio internacional y no comercia con productos sujetos a un régimen tributario especial, como por ejemplo licores o tabaco. La empresa no está utilizando procesos de producción altamente contaminantes.
Alquila una planta comercial y oficinas y no es propietaria de bienes raíces.
No reúne losrequisitos para recibir incentivos a la inversión ni para cualquier beneficio especial.
Tiene un mínimo de 10 y un máximo de 50 empleados al mes de comenzar las operaciones, y todos tienen la nacionalidad de la economía.
Tiene una facturación de al menos 100 veces el ingreso per cápita. Su escritura de constitución tiene una extensión de diez páginas.
Procedimientos

Un procedimiento se define comocualquier interacción de los fundadores de la sociedad con terceras partes externas (por ejemplo, organismos del gobierno, abogados, auditores o notarios). Las interacciones entre los fundadores o ejecutivos de la compañía y los empleados no se consideran procedimientos. Los procedimientos que deben completarse en el mismo edificio pero en diferentes oficinas o diferentes ventanillas se cuentancomo procedimientos separados. De igual modo, si los fundadores tienen que visitar el mismo organismo varias veces para realizar procedimientos diferentes, consecutivos en el tiempo, éstos se consideran procedimientos distintos. Se supone que los fundadores completan todos los procedimientos por sí mismos, sin intermediarios, mediadores, gestores, contables o abogados, a menos que el empleo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Vivo Sin Vivir En Mi
  • Vive
  • Vive
  • vivir
  • Vive
  • Vivir
  • vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS