Viviencia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Qué tipo de formación recibí en la Escuela Normal, y cómo ha influido en mi práctica docente?
La educación juega un papel muy importante para el desarrollo de las sociedades actuales. Durante mitrayecto en la Escuela Normal tuve una formación formativa, teniendo como propósito establecer las normas de enseñanza para mi futura práctica.
Además la escuela normal es la encargada de promover laformación de educadores capaces de participar activamente en la construcción de conocimientos, desarrollando seres productivos y capaces de enfrentar los retos de la vida diaria.
Durante mi formaciónse me plantearon diversos criterios de modernidad en la búsqueda de ser eficiente y eficaz. Sin embargo se me permitió adoptar un modelo propio de formación; congruente con las necesidades yexpectativas de la educación primaria.

Toda esta preparación me llevó a poder enfrentar las problemáticas que se presentan en el trabajo docente. En lo que respecta a mi práctica docente lo que adquirídurante mi formación ha sido un punto clave para llevar a cabo mi trabajo de una mejor manera, teniendo en cuenta principios pedagógicos que se han de aplicar durante el trabajo escolar. De igual formaeste proceso a influido significativamente frente a mi desempeño; pues me ha permitido ser apto para la investigación, capaz de adoptar las transformaciones del sistema educativo que se desean; ademásde operar activamente en relación con el saber, con los alumnos y con las instituciones.

Durante mi práctica docente he adquirido mayor experiencia y dominio en cuestión de organización,información, percepción y aplicación de estrategias para el logro de un mejor proceso de enseñanza aprendizaje.
Sin embargo esta formación no termina, al contrario siempre va aumentando ya que las sociedadesen las que vivimos van cambiando día a día y exigen conocimientos y aprendizajes más avanzado; mismos que como docentes hay que enfrentar y preparar individuos capaces de desenvolverse ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Hombres Y Mujeres En La VIVIEnCIA Del Erotismo
  • la viviencia del hombre
  • Viviencias Como Hermano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS