Vivienda bioclimática

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
VIVIENDA BIOCLIMÁTICA

¿QUE? Vivienda bioclimática
¿POR QUE? Porque es capas de refrendar la bondad y calidad ambiental de las construcciones realizadas teniendo en cuenta los principios básicosde "construir con el clima", y porque que no consume energía ni genera residuos.
¿PARA QUE? Paraqué mediante su configuración arquitectónica, sea capaz satisfacer las necesidades climatológicas desus habitantes, aprovechando los recursos naturales y evitando el consumo de energías convencionales.
¿PARA QUIÉNES? Para la sociedad
¿DÓNDE? En Chilpancingo gro.
¿CUÁNDO?
¿COMO? Con el métodoteórico y de campo
*JUSTIFICACION
La importancia de este tema, es porque es una arquitectura diseñada sabiamente para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético. Paraello aprovecha las condiciones climáticas de su entorno, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente. Si en algunas épocas del año fuesenecesario un aporte energético extra, se recurriría si fuese posible a las fuentes de energía renovables.
*FORMULACION DE OBJETIVOS
El primer requisito para realizar una arquitectura bioclimática es elconocimiento del medio natural en la que se debe ubicar. Los datos de dicho medio resultan tan esenciales, al menos, como los demás factores que intervienen en el proceso arquitectónico (programa,función, presupuesto, etc..).
Es indispensable, además, disponer de un adecuado instrumento de análisis cuyas conclusiones puedan ser de fácil transposición a la práctica arquitectónica.
Algunas ventajasde las casas bioclimáticas son: el ahorro energético, el aumento de confort y calidad de vida, mayor iluminación natural, beneficios para la salud gracias a la presencia del sol como fuente devitalidad y bienestar y ventilaciones naturales que no secan el ambiente evitando el aire de los aparatos de aire acondicionado, con lo que se reducen las alergias, astenias o jaquecas que éstos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acondicionamiento ambiental vivienda bioclimatica
  • Estrategias bioclimáticas de mejora en viviendas rurales
  • vivienda bioclimatica
  • Vivienda bioclimatica
  • vivienda bioclimatica
  • Vivienda Bioclimatica
  • viviendas bioclimaticas
  • Viviendas bioclimaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS