Vivienda de los Habitantes del ártico

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Vivienda y Hábitat en el Ártico.

A diferencia de la Antártida ; continente terrestre que se encuentra cubierto de hielo, el Ártico es una masa oceánica que se congela a causa de las bajastemperaturas.

Loa habitantes de este congelado territorio , viven en casas especiales para protegerse del frio ; las cuales son construidas parcialmente bajo tierra para aislarse de las frías ráfagas deviento.
Son hechas de madera , nieve ,tierra ,hierbas y musgos, tienen un túnel largo desde la puerta hasta el interior de la casa ,el cual se mantiene por debajo del nivel de esta , para no dejarescapar el aire caliente que se acumula dentro de la vivienda , este espacio también es utilizado para guardar las pesados ropajes ,utensilios de cacería y la carne congelada.
En su interior lafamilia que la habita duerme en una sola habitación para darse y mantener el calor dentro de ella, además de que el piso esta cubierto por una plataforma de pieles de caribú y otros animales.Las mujeres se mantienen resguardadas en sus casas y se dedican a cocinar y a coser, mientras que los hombrespreparan los utensilios de caza y pesca de focas y ballenas.

Durante los 9 meses de invierno , la temperatura se mantiene siempre bajo 0° , así que durante este periodo se les imposibilita la cazade animales, debido a esta escases la caza se puede prolongar por varios días, lo que hace necesario construir casas temporales; las cuales son llamadas por el nombre de Iglú.

Los iglús sonparaderos de emergencia mientras los esquimales cazan su alimento, son hechos sobre una fosa que se cava en el piso, cubierta de bloques de hielo que forman una cúpula , con un ladrillo especial por el cualentra un pequeño espacio de luz.



Durante el Verano las temperaturas suben y el hielo se derrite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda Y Habitad
  • HABITAD Y VIVIENDA
  • ERGONOM A HABITABILIDAD VIVIENDA
  • Vivienda Para Los Habitantes De La Calle
  • Habitad y vivienda ( ecuador )
  • ley de régimen prestacional de vivienda y habitad
  • La vivienda y el hábita: asuntos de calidad de vida
  • ASINEA EL ESTADO DE LA HABITABILIDAD EN LA VIVIENDA INTERES SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS