VIVIENDA DEFINICION

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
VIVIENDA
VIVIENDA
(Del lat. vivenda, t. f. de -dus, part. fut. pas. de vivĕre, vivir).
1. f. Lugar cerrado y cubierto construido para ser habitado por personas.
2. f. desus. Género de vida o modode vivir.
Desus. Desusada, que ya no se usa.
VIVIENDA
Definición del tema
La definición del término vivienda ha sido ampliamente debatida tanto en los círculos académicos como entre los encargados deimplementar las políticas públicas. Las ideas van desde los cuestionamientos a las implicaciones éticas y morales de lo que se debe considerar “vivienda digna” hasta las de carácter operativo, que serefieren a cómo registrar el inmueble llamado vivienda. Dentro de esta gama de ideas se encuentran diversos puntos intermedios sobre los aspectos funcionales que debe cubrir la casa-habitación.
Enel sector público los esfuerzos se han encaminado a construir clasificaciones operativas basadas tanto en los metros y materiales de construcción como en el uso del espacio. No obstante que al revisar elartículo 4° de la Constitución Política Mexicana se observa que establece el derecho de toda familia  “a disfrutar de una vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyosnecesarios a fin de alcanzar tal objetivo”. Sin embargo, no define qué es lo que se considera digno y decoroso en una sociedad pluricultural como la mexicana.
En consecuencia, el Programa Sectorial deVivienda (2001-2006) precisa que el concepto de vivienda digna se refiere a “el límite inferior al que se pueden reducir las características de la vivienda sin sacrificar su eficacia como satisfactor delas necesidades básicas, no suntuarias, habitacionales de sus ocupantes. Además señala que este tipo de vivienda deberá cumplir simultáneamente con los siguientes requisitos: “a) estar ocupada por unafamilia, b) no tener más de 2.5 habitantes por cuarto habitable, c) no estar deteriorada, d) contar con agua entubada en el interior, e) contar con drenaje, f) contar con energía eléctrica”.[1]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de vivienda
  • Definición De Vivienda Unifamiliar
  • Vivienda
  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS