Vivienda Digna Y Tesis

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
VIVIENDA DIGNA

Para que una vivienda sea digna y adecuada, además debe ser:
* Vivienda fija y habitable.
* Vivienda de calidad
* Vivienda asequible y accesible.
* Seguridad jurídica de tenencia

VIVIENNDA FIJA Y HABITABLE:La cual cumpla con unos mínimos requisitos de confort, asilamiento climático (frío, humedad, lluvia, calor), seguridad estructural, calidad constructiva,entre otros.
Una vivienda adecuada debe contener ciertos servicios indispensables para la salud, la seguridad, la comodidad y la nutrición. Todos los beneficiarios del derecho a una vivienda adecuada deberían tener acceso permanente a recursos naturales y comunes, a agua potable, a energía para la cocina, la calefacción y el alumbrado, a instalaciones sanitarias y de aseo, de almacenamiento dealimentos, de eliminación de desechos, de drenaje y a servicios de emergencia.

VIVIENDA DE CALIDAD: Debe encontrarse en un lugar que permita el acceso a las opciones de empleo, equipamientos, espacios libres, accesbiles al transporte público, a los servicios de atención de la salud, centros de atención para niños, escuelas y otros servicios sociales. Es decir la vivienda debe construirse enentornos urbanos plenamente dotados. De manera semejante, la vivienda no debe construirse en lugares contaminados ni en la proximidad inmediata de fuentes de contaminación que amenazan el derecho a la salud de los habitantes.

VIVIENDA ASEQUIBLE Y ACCESIBLE: La vivienda digna y adecuada debe ser asequible. Pero especialmente la legislación y normativa de cada país, debe concederse a los grupos depoblación en situación de desventaja o bajo poder adquisitivo. Por ello las políticas de vivienda protegida, en sus distintos regímenes alquiler o propiedad deben contemplar unos precios protegidos o asequibles para personas y/o familiascon escasos recursos.

SEGURIDAD JURIDICA DE TENENCIA: La tenencia adopta una variedad de formas, como el alquiler (público y privado), la vivienda en cooperativa, lavivienda en propiedad, la vivienda de emergencia y los alojamientos públicos y privados. Sea cual fuere el tipo de tenencia, todas las personas deben gozar de cierto grado de seguridad de tenencia que les garantice una protección legal contra el desahucio, el hostigamiento u otras amenazas. Por consiguiente, los Estados Partes deben adoptar inmediatamente medidas destinadas a conferir seguridadlegal de tenencia a las personas y los hogares que en la actualidad carezcan de esa protección consultando verdaderamente a las personas y grupos afectados.

TESIS:
Tesis proviene del latín thesis que, a su vez, deriva de un vocablo griego. Se trata de una proposición o conclusión que se mantiene con razonamientos. La tesis es una afirmación de veracidad argumentada o justificada cuyalegitimación depende de cada ámbito.

PARTES DE LA TESIS
1- Portada. Consiste en una hoja con los siguientes elementos, que luego veremos en un ejemplo:
 
-        Nombre y logo de la institución.
-        El título del trabajo, sin escribir la palabra “título” o “tema”.
-        La frase: Tesis presentada para cumplir con los requisitos finales para la obtención del título de [...].-        Autor: su nombre y apellido.
-        Tutor: su nombre y apellido precedido por la palabra “Prof.”.
-        Lectores: nombres y títulos académicos de los profesores que actuaron como evaluadores de la tesis. Estos datos se colocarán después de aprobada la tesis en la versión final que la institución conservará para su colección, pudiendo estar en una hoja independiente, inmediatamente después de la portada.Se puede agregar la fecha de defensa de la tesis y las firmas de los lectores.
-        Fecha. Solamente mes y año.

2- Hoja con abstract, currículum vitae, dirección de email y dirección postal común. Consiste en una hoja donde en primer término escribimos, gobernado por el título “Abstract”, un resumen breve de la tesis, que puede consistir en tres párrafos. Este resumen debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda Digna
  • Vivienda Digna
  • Por una vivienda digna
  • Vivienda digna
  • vivienda digna
  • DIGNA Tesis
  • Derecho de vivienda digna en colombia
  • tener vivienda digna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS