Vivienda en Nueva España

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
¿Cómo era la vivienda en La Nueva España?
La vida de la colonia estaba en manos de una minoría de origen europeo, constituida en su mayoría, pero no exclusivamente, por españoles y susdescendientes. 

En la Nueva España había dos tipos de españoles: los que habían nacido en España, a los que se llamaba "peninsulares", y los que habían nacido en América, es decir, los "criollos". Peninsulareso criollos, a todos los españoles se les llamaba coloquialmente "gachupines". 

Aunque ante la ley los criollos eran considerados españoles, en la práctica no se les consideraba iguales. Desde elinicio de la colonia hubo tensiones entre criollos y peninsulares. Los segundos decían que las condiciones climáticas de América degeneraban el cerebro y mente de los europeos y por eso los criollos noeran tan capaces como ellos. Los criollos, sin embargo, insistían en que eran iguales y tan leales a la Corona como cualquier español. Obviamente, tanto criollos como peninsulares querían el controlsobre las poblaciones indígenas y el acceso al poder político. 
¿Cómo vestían?





¿Qué comían?
Durante la etapa que mencionas, los alimentos novohispanos ya habían adquirido y asimilado losproductos llegados de Europa con la conquista. 
Eran habituales la leche, el pan, las carnes de pollo, res y cerdo en platillos que mezclaban los productos indígenas tradicionales. 



¿En dondetrabajaban?
Los negros y mulatos fueron grupos sociales que constituyeron el mosaico pluricultural de la Nueva España. Fueron traídos a América como esclavos. Algunos fueron arrancados de sus tierrasde origen en África: “bozales”. Otros llevaban años viviendo en Europa: “ladinos”. Eran más apreciados que los indígenas por su costo económico.
Su fortaleza en los trabajos pesados mejoraba muchosu valor monetario. Laboraron principalmente en las minas y en los ingenios azucareros. Los esclavos negros y sus descendientes (los mulatos) tenían características físicas que los hacían resistentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vivienda en españa
  • Vivienda en España
  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS