Vivienda En Panama

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Vivienda En Panama
MIVI (ministerio de vivienda y ordenamiento territorial)
MISION
Somos una Institución pública, rectora, promotora y facilitadora de la política nacional de vivienda y ordenamiento territorial, que integra el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para mejorar la calidad de vida y condiciones habitacionales de la población, principalmente, a las de menores recursos ymás vulnerables, promoviendo y ejecutando la política nacional de vivienda y ordenamiento territorial, que garantiza el desarrollo sostenible.
VISION
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial será la institución pública, líder y modelo a nivel nacional, encargada de las políticas de vivienda y ordenamiento territorial, con autoridad para elaborar los programas de viviendas dignas enterritorios ordenados. Programas éstos tendientes a disminuir considerablemente el déficit habitacional que garanticen un desarrollo sostenible del país, a través de tecnologías de punta y personal altamente motivado y especializado.


Programas De vivienda:
GENERALIDADES
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda tiene claro la importancia de desarrollar una gestión institucional quegarantice los enunciados establecidos en las políticas públicas.
Estas políticas están encaminadas a impulsar un desarrollo sostenible de programas y proyectos de impacto y acordes a los compromisos adquiridos con la ciudadanía.  Basado en ello, los objetivos trazados constituyen un reto, como modernizar la administración, mediante el fortalecimiento institucional, generar condiciones para elincentivo de la INVERSIÓN PRIVADA en el sector habitacional Prioritario I y II, rescatar el aspecto urbanístico en las ciudades, desarrollar normativas modernas con programas y proyectos que atiendan el déficit habitacional en sus distintos segmentos e implementar normas urbanísticas modernas para el aprovechamiento óptimo de espacio urbano.

Proyecto Techos de esperanza

El proyecto Techos de Esperanza,inició el 18 de agosto en la comunidad Altos de Las Torres, en Distrito de San Miguelito, para transformar las vidas de 606 familias panameñas que por años han habitado viviendas en condiciones no aptas, siendo este sector uno de los sectores más vulnerables de la Ciudad Capital.
Actualmente esta iniciativa, ha generado plazas de empleos para personal proveniente de la propia comunidad. Elprograma Techos de Esperanza, será implementado en la comunidad de Burunga.
Características de los trabajos a realizar:
• Reconstrucción: en viviendas que tienen piso de tierra, paredes y techos improvisados de madera y zinc viejo. Se les construirá una unidad básica de 40.8 metros cuadrados, 2 recamaras, sala comedor cocina, baño higiénicos con tanque séptico (biodigestor séptico).
• Reparación: encasas que tiene techos en malas condiciones, paredes sin repellar, no tienen divisiones internas, Piso de tierra. Serán reparadas con techo de zinc, repellos de paredes, se harán divisiones, pintura y se le incluye baño higiénico y tanque séptico.
Las mejoras también contempla las adecuaciones a  las vías de acceso al sector como veredas, veredas calles y cunetas de conducción de aguas pluviales.Los beneficiarios fueron  evaluados mediante un censo que realizó el MIVIOT a las familias que se encuentran en áreas de riesgo por deslizamiento de tierra, inundaciones y algunas con posibilidad de reubicación.
Está iniciativa social está planificada para ejecutarse en 5 años, y con este se busca darle una respuesta habitacional integral a 20 mil familias en todo el país.
Proyecto de renovación dela ciudad de Colon
RENOVACIÓN URBANA
INTEGRACIÓN HUMANA
En la provincia de Colón iniciamos la renovación total de la infraestructura urbana y la recuperación de los edificios históricos o sitios de interés nacional abandonados. Este plan beneficiará a más de 25 mil colonenses mediante la construcción de hasta cinco mil unidades de viviendas, que serán complementadas con otras infraestructuras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de viviendas en panama
  • CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DIGNAS EN PANAMÁ
  • Intereses preferenciales para viviendas en panama
  • Vivienda
  • vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS