Vivienda Provisional
. MONTEZA WILLIS VICTOR MARTIN
. PELAES VASQUEZ HUBERT
. VANESA VERDE VENTURA
. MONTEZA WILLIS VICTOR MARTIN
. PELAES VASQUEZ HUBERT
. VANESA VERDE VENTURA
ALUMNOS:
CURSO: SEMINARIO I
PROYECTO:VIVIENDA PROVISIONAL
DOCENTE: ARQ. TORRES VANEGAS MAGDIEL
TRUJILLO - 2012
TRUJILLO - 2012
MEMORIA DESCRIPTIVA
PROYECTO: “VIVIENDA PROVISIONAL”
DISTRITO : TRUJILLO
PROVINCIA : TRUJILLO
DEPARTAMENTO : LA LIBERTAD
1. BASE LEGAL
1.1. Libre Disponibilidad de Terreno
Elterreno disponible en donde se ejecutará la Vivienda provisional, es de libre disponibilidad en una área segura sin derrumbes y libre de montículos o obstáculos para la instalación de los módulos de vivienda provisional ante un desastre natural en donde las 120 familias perdieron sus viviendas.
2. ASPECTOS GENERALES
2.1. UBICACIÓN
DISTRITO : TRUJILLO
PROVINCIA : TRUJILLODEPARTAMENTO : LA LIBERTAD
3. JUSTIFICACIÓN DE LAS OBRAS A EJECUTARSE
3.1. Objetivos
- Proporcionar alojamiento provisional digno a las familias afectadas por un desastre natural.
- El proyecto es de menor costo a la del concreto armado y albañilería.
- Utilizar un material renovable y ligero.
3.2. Beneficiarios
Población afectada de 120 familias.
3.3. Justificación delproyecto
El presente se justifica porque con ello se estará contribuyendo a dar alojamiento de manera inmediata y a menor costo ante resultados de un desastre natural.
3.4. Impacto Ambiental
El presente proyecto no influye en la degradación de suelos ni hará cambiar la existencia del Micro-clima, ni tampoco afectará a los servicios existentes.
Respecto a la flora y fauna, no presenta ningúnimpacto negativo.
4. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
ARQUITECTURA
4.1. PLAN INTEGRAL
La nueva infraestructura que se proyecta edificar a corto plazo, será conformado por 05 Ambientes: Sala – Cocina Comedor, Dormitorio, SS.HH. y Depósito.
* Ubicado en un área relativamente plana, destinados para 15 bloques de 8 viviendas provisionales cada bloque. En este bloque corresponde la instalaciónde un modulo que alimenta de luz, agua y evacuación de aguas servidas hacia un pozo percolador.
Bloque de 08 viviendas
A: Ingreso
B: Sala, cocina comedor
C: Dormitorio
D: SS.HH
E: Depósito
* Es materia del presente proyecto, la ejecución de los 15 bloques haciendo un total de 120 viviendas provisionales.
4.2. TERRENO
El terreno tiene un área de 56.80 m2 y un perímetro de 28.05m. Con respecto a la topografía del terreno del entorno es plana propia de la zona costera.
4.3. CONSTRUCCION DE LA VIVIENDA PROVISIONAL
Distribución:
05 ambientes habitacionales:
* La diferentes Actividades a ejecutarse en dicho proyecto serán:
Trabajos Preliminares.- dado por las demoliciones existentes en donde se ubicarán los módulos. Así mismo corresponde a esta actividad el trazoy replanteo, y para dar inicio a la obra, esta deberá de ser identificada desde el día que inician los trabajos mediante un cartel de obra (gigantografía).
Movimiento de Tierras.- esta actividad tiene que ver con todas las excavaciones de zanjas instalaciones tubería de agua, desagüe y instalación electrica, así como el acarreo y eliminación del material excedente de las excavaciones y de lasdemoliciones de la infraestructura existente.
* Obras de Carpintería Metalica.- esta actividad tiene que ver básicamente con la ejecución de la instalación del modulo que viene en piezas fijándolos con pernos de fijación.
Estructuras Metálica.- esta actividad corresponde a la ejecución del techo liviano metálico con vigas y planchas laminadas de acero.
Mampostería.- esta actividad...
Regístrate para leer el documento completo.