Vivienda

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
“Trabajo Social y Vivienda”


Palabras Claves:

Vivienda
Tiene como conceptualización: “Lugar cerrado y cubierto, construido para ser habilitado por gente”.
Vivienda Social
Residenciaproducto de políticas habitacionales dirigidas a grupos desposeídos de la sociedad, que no puedan optar por sus propios recursos.
Exclusión Social
La noción de exclusión social hace referencia a unproceso social de desintegración, en el sentido de una progresiva ruptura de las relaciones entre los individuos y la sociedad que está emergiendo. El concepto ha cobrado actual relevancia en la arena delas políticas sociales y en el debate sociológico, para referirse a la aparición de nuevas formas de desigualdad que van más allá de las viejas fracturas sociales en un contexto de profundastransformaciones económicas y sociales a escala global. En este sentido podemos definir la exclusión social como "una situación de acumulación y combinación de factores de desventaja diversos, vinculados adiferentes aspectos de la vida personal, social, cultural y política de los individuos.

RESUMEN

La vivienda es un derecho que tenemos por ser personas, ya que todos necesitamos un espacio paradisfrutar y compartir, con la familia o con gente que nos sea grato pasar tiempo y situaciones juntos.
El Trabajo Social en relación a la vivienda, son los que deben trabajar para entregar calidad devida a la población, la cual debe estar enmarcada en la igualdad y justicia. La vivienda constituye un factor relevante a la hora de intervenir, ya que es ese el espacio donde se forjan caracteres,discusiones y alegrías de las personas que ahí residen.
El acceso a la vivienda en el presente es un problema, ya que no todos cuentan con el nivel socio-económico para cubrir esta necesidad, tanto deabrigo como de seguridad.
Debemos tener en cuenta que los problemas vinculados a la vivienda, no son solo los del acceso a esta, si no que existe una multiplicidad de factores que inciden en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda
  • Viviendas
  • Vivienda
  • Viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS