Viviendas De Interés Social Digna Para Estratos Bajos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Viviendas de interés social digna para estratos bajos

El problema de la vivienda de interés social surge en el momento en el que la clase burguesa se empezó a preocupar por elalojamiento de los obreros. La solución a este problema ha sido mal resuelto, por lo cual las personas de bajos recursos han tenido que soportar la falta de una vivienda digna en la cual podervivir. Para poder entender mejor la causa de la mala calidad de estas viviendas es necesario intentar descubrir su origen. En la época de la revolución industrial, las fabricas que comenzaban asurgir con gran velocidad, necesitaban de la mano de obra de los campesinos, trayendo esto como consecuencia la sobrepoblación en las ciudades y la falta de viviendas. Los dueños de estasfábricas al ver el problema que tenían, decidieron construir viviendas para los obreros, pero de muy mala calidad, generando un problema, el cual no a sido podido resolver hasta ahora. Lafalta de iluminación, ventilación, y un espacio digno, se debió a que los dueños querían resolver el problema de la vivienda pero de la forma más económica posible, y por eso se vive esteproblema hasta el día de hoy.
Tendríamos que preguntarnos, ¿Quién es el responsable de que la gente de clase baja tenga una vivienda en la que es casi imposible vivir?, ¿Qué camino se debecoger para resolver este problema?
En mi opinión, los responsables son las personas que diseñan estas viviendas ya que tienen poca creatividad para distribuir los espacios de una formaracional, y son los que deciden construir esto sabiendo los problemas que se van a presentar. Un posible camino seria implementar una ley que obligue a que se construyan viviendas con espacios deáreas dignas donde se pueda vivir tranquilamente.

EL HABITAD, EL ENTORNO DE LO URBANO, LA SALUD Y LA VIVIENDA
NOMBRE: Mario Andrés Zapata Fraile
CODIGO: 317461
ARQUITECTURA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viviendas de interes social
  • Vivienda interes social
  • Conceptos vivienda interes social
  • Viviendas de Interés Social
  • Vivienda De Interes Social
  • creditos de vivienda de interes social
  • evolucion en la vivienda de interes social
  • Vivienda de interés social en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS