VIVIENDAS VERTICALES SINALOA, LOS MOCHIS

Páginas: 14 (3390 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
VIVIENDAS VERTICALES SINALOA, MEXICO

ANTECEDENTES
El desarrollo urbano está vinculado a la planificación de las áreas urbanas y al proceso de crecimiento de las mismas. Los problemas en el desarrollo urbano, por lo general, tienen que ver con temas como la planificación de la ciudad, el deterioro urbano, el efecto del desarrollo en los ecosistemas, las consecuencias sociológicas y losproblemas económicos relativos a todos estos factores.
Los planificadores urbanos señalan que las zonas que se caracterizan por la expansión hacen un mínimo uso de la tierra y por lo general carecen de transporte público. La expansión urbana también tiende a dar lugar a inquietantes cuestiones ambientales, ya que los que viven en los suburbios tienden a producir más contaminación. Además amenaza adestruir a los ecosistemas naturales.
Los Mochis es una ciudad del noroeste de México y uno de los emporios agrícolas más grandes del país, ubicada en el estado de Sinaloa; es la tercera en orden de importancia en el estado y es la cabecera del municipio de Ahome. Los Mochis es un lugar estratégico del Noroeste del Pacífico Mexicano, forma parte fundamental del Corredor Barrancas del Cobre-Mar deCortés. Es una de las pocas ciudades de México que cuenta con los cuatro medios de comunicación, vía terrestre, marítima, aérea y ferroviaria.
Ciudad joven, moderna, productiva y hospitalaria, lugar privilegiado por la naturaleza, en la cual estudios de INEGI cuenta con 112176 hombres y 119801mujeres. La relación mujeres/hombres es de 1.068. El ratio de fecundidad de la población femenina es de esde 2.26 hijos por mujer.
El desarrollo industrial que se genera en esta zona juega un papel de vital importancia en el flujo de capitales de la región, la creciente industria contribuye enormemente a la economía de Sinaloa. En la ciudad de Los Mochis se encuentra ubicado un ingenio azucarero muy importante. Existen 800 establecimientos industriales entre los que destacan por su número lospertenecientes al giro automotriz (arneses eléctricos), metal mecánica, carrocería, talleres de reparaciones varias y textil así como ensambladoras y centros de distribución; el 89% de estos son microempresas familiares que se agrupan en 20 giros industriales.
Con respecto a la infraestructura comercial formal e informal se cuenta con 4 mil 543 establecimientos, el 17% del total existentes en el estado;destacan las tiendas de autoservicio, plazas comerciales, mercados municipales, mercados de abasto más de 200 locales comerciales.
El municipio para satisfacer la demanda ofrece servicios de hospedaje, hoteles, moteles, centros nocturnos, de alimentación, arrendamiento de autos, agencia de viajes, transporte turístico, clubes cinegéticos, asistencia profesional, etc.
Los Mochis ha sidoreconocida en distintas publicaciones por ser una de las ciudades con mayor calidad de vida y con un crecimiento demográfico que en los últimos años ha aumentado en el cual oscila entre las mejores ciudades del país al ser evaluada en rubros como Naturaleza, Armonía, Cultura, Escuelas, Diversión, Vivienda, Ambiente y Movilidad.
En la actualidad esta ciudad ha tenido un gran aumento poblacional debido alas diversos servicios y beneficios que esta nos ofrece, generando un crecimiento de viviendas horizontales de manera desorganizada, resultando una mala planificación urbana que provoca la escasez de territorio perteneciente al municipio.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Seguirá creciendo la ciudad?
¿Hacia dónde irá la ciudad?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un crecimientovertical?

SI, la ciudad seguirá creciendo indefinidamente, tanto que alcanzará los limites puestos, que evitan que la ciudad crezca más de lo que debería, que terminará por tomar más terreno, que terminará por ser insuficiente, entonces hacia donde irá la ciudad al alcanzar sus límites? Para este problema solo existen tres respuestas:
1) no lo hará.
2) invadirá terrenos que será muy improbable, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mochis, Sinaloa
  • El parque sinaloa, de los mochis, sinaloa
  • vivienda vertical
  • Criminalidad en camiones urbanos (los mochis, sinaloa)
  • Vivienda Vernacula Choix Sinaloa
  • Vivienda Vertical Solicitud Recursos
  • sinaloa los mochis
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS MOCHIS SINALOA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS