viviendo por lo que he sido dejado aquí

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Viviendo por lo que estamos aquí.
Texto central: Colosenses cap. 1:24-29.
Introducción:
Yo quisiera hacerte esta pregunta en este día: sí ya Dios nos ha salvado en Cristo y su plan es que reinemos eternamente con él y disfrutemos de su presencia ¿por qué Dios decidió dejarnos aquí en este mundo de pecado, tan dañado, tan corrompido? ¿Será porque esto nos hace bien?
La verdad es que Dios nonos ha sacado de este mundo con un propósito: que mostremos, vivamos y contemos su gloria. Dios ha hecho todas las cosas para su gloria (Pro 16:4).
Sin embargo, la realidad es que la gloria de Dios brilla por su ausencia en nuestros hogares, escuelas, universidades y trabajos. Si te acercas a un cristiano y le preguntas que por qué no predica en donde está, alguien que trabaja te responderíaesto: es que Dios no me puso en este trabajo para predicar, yo estoy aquí para trabajar, en cambio, alguien que estudia te diría algo así: es que yo no tengo mucho tiempo ¡waoooo, sí tú supieras como están esos exámenes de duros!
¿Sabes que es lo triste en todo esto? Que ese cristiano eres tú y ese cristiano soy yo.
Joven te has olvidado de para qué Dios te puso en el mundo y no te llevó con él enel momento en que creíste (si es que realmente hemos creído). Fue para mostrarle a él en cada lugar, para mostrar su gloria. Mat 5:13-16, Efe 1:6 y 12.
Desarrollo
Colosenses capítulo 1
¿Qué es la gloria de Dios?
Es su nombre, es todo lo que él es. Éxodo 34:5-7.
¿Qué es mostrar la gloria de Dios?
Es mostrar todo lo que Dios es, todo lo que lo hace único y santo, es mostrar su belleza.¿Cómo pueden los creyentes mostrar la gloria de Dios?
Está claro para nosotros que la creación muestra la gloria de Dios, también sabemos por éxodo 34 que el mismo Dios puede mostrar su gloria, pero ¿Cómo puedo yo un simple mortal mostrar la gloria de Dios? ¿Cómo pueden seres tan bajos e insuficientes mostrar la gloria de Dios? “Por medio del evangelio de nuestro Señor Jesucristo” Ese misterio delcual habla Pablo es rico en gloria, ese misterio es el evangelio Col 1:27, 1Timot 1:11. Mis hermanos lo que hace que el evangelio sea glorioso, no es una simple cruz en sí misma, es quien fue muerto en esa Cruz “la persona de nuestro Señor Jesucristo” ¿Por qué está lleno de la gloria de Dios este evangelio? Nuestro Señor Jesucristo es Dios, es el rey de gloria y él es el que murió. Querido hermano,déjame aconsejarte algo: Sí sientes amor por las personas con las que te relacionas muéstrales el evangelio de Cristo. Esa es la única forma en la que podrás vivir para la gloria de Dios. Vivir para la gloria de Dios es mostrar su gloria y su gloria es Cristo en la cruz salvando pecadores indefensos e incapaces. ¿Por qué está lleno de la gloria de Dios este evangelio? Jesucristo es el único quevivió una vida perfecta y manifestó de manera sin igual los atributos de Dios, Jesucristo es todo lo que Dios es y vivió de esta forma, conforme a todo lo que Dios es. El mismo Pablo lo explica en el mismo este capítulo Col 1:15-19.
2cor 3:18, col 1:15, col 1:27 Cristo en nosotros como esperanza de gloria es la gloria del misterio
Aplicaciones
Mira cada día más la gloria de Dios. Si quieressaber explicar bien la gloria de Dios a los impíos, entonces es tu responsabilidad conocerla lo más que puedas; y esto solo se logra “…mirando…” 2Cor 3:18. El maestro solo puede enseñar lo que conoce (anécdota del profesor de matemática 3). Vuélvete un maestro en el arte del bien explicar el evangelio. Ten por seguro que el Señor no va a demandar de ti que tanto aprendiste algebra o trigonometría,él no demandará de ti que tan bueno llagaste a ser jugando baloncesto; lo que si va a demandar de ti es qué tanto creíste (el Señor traerá toda obra a juicio sea buena o sea mala y por lo único que seremos declarados justos es porque creímos en Cristo y si eso es lo que te justificará asegúrate lo más que puedas de que realmente creíste bien). Mira a Cristo en las escrituras.
Muestra la gloria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aqui dejo esto
  • aqui les dejo algo
  • No Me Dejes Aqui
  • soy yo la que vive aqui
  • vive y deja vivir
  • Aqui les dejo algunos refranes
  • Aqui No Hay Quien Viva
  • Aqui se las dejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS