vivillo desde chiquillo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
CAPITULO IX
¡VIVILLO DESDE CHIQUILLO!
LA FUNCION DE LA TAREA Y LA CORRUPCION
PatriciaGanem Alarcón
PROBLEMÁTICA QUE ABORDA
El sentido erróneo que se ha generado de las tareas escolares. La intención educativa de la tarea pierde cada vez más su rumbo, ya sea por el mal manejo yproyección que tiene tanto la institución como el docente, como también el papel que juegan los padres de familia en el momento de intervenir en el desarrollo de las tareas.
De igual forma los estudianteshan relacionado la tarea con la idea de castigo, esto es aún más preocupante ya que elimina toda posibilidad de generar aprendizajes, de motivar, de mantener el interés y generar hábitos deautoformación; por tanto como observamos, hay muchos aspectos que deben ser reflexionados sobre las tareas escolares.
SOLUCIÓN PROPUESTA
Los directivos, docentes y padres de familia deben conocer y vivenciarla intención educativa de las tareas, ser conscientes de su valor real y los tipos de estas que apoyan los procesos de aprendizaje y así permitir que los estudiantes cambien las ideasdesfavorables que han alimentado.
Las tareas escolares que se proponen deben ser modernas, individuales, asignadas según el grado, deben ser oportunas y con las cuales el estudiante se siente a gusto ydisfrute, deben favorecer la autonomía, ser dinámicas y variadas. Esto permitirá formar seres humanos responsables y autónomos, evitando así todo tipo de corrupción escolar.
REFLEXION PERSONAL
Esimportante determinar el objetivo de las tareas que se asignan, ya que su intención debe favorecer tanto a los estudiantes que son el eje de estas, como la práctica del maestro y el acompañamiento de lospadres.
Como docente en formación debo entender y conocer los diferentes tipos de tareas que contribuyan a la formación autónoma y responsable de los estudiantes.
Pienso que el papel de las tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiquillo
  • Chiquillo
  • hola chiquillas
  • chiquilla
  • Los chiquillan
  • chiquillos
  • comentario del cuento la chiquilla de los fosforos
  • Desde mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS