Vivimos En Una Sociedad De Organizaciones

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Vivimos en una sociedad de organizaciones donde está formada por unos grupos sociales que se forman para mejorar la sociedad en la que viven, esta sociedad se puede organizar con la política, laeducación, la sanidad etc.
Una sociedad organizada suele ayudarnos a seguir nuestra vida laboral desde que nos levantamos hasta que volvemos a casa a dormir, cada sociedad está agrupada por mercadosdonde compramos los alimentos necesarios, transportes públicos que nos facilitan el viaje a nuestro destino, educación donde aprendemos a poder organizarnos en nuestra vida etc.
Todo esto suele asociarsecon la política ya que nos ayuda a mejorar cada vez más nuestra vida con el dinero del contribuyente, es decir, los impuestos que pagamos toda la sociedad para mejorar nuestro acceso a la sanidad,educación, etc. Estos impuestos nos sirven para seguir una vida organizada como mantener las calles limpias ya que el sueldo de los servicios de limpieza de las calles o de recogida de basura viene delos impuestos que pagan los residentes de la sociedad incluyendo el agua y las luces de la calle, con todo esto nos sirve como una sociedad organizada. Con el tiempo la aparición de las nuevastecnologías también nos han servido de mucha utilidad para mejorar nuestras vidas por ejemplo siempre solíamos hacer la declaración de la renta a mano, más tarde también lo podemos hacer a mano y en internet yahora ya podemos hacerlo solo por internet. También podemos realizar compras por aparatos electrónicos como el móvil, ordenador, y pagando con tarjeta de crédito en vez de pagar siempre con efectivo.Gracias a los medios de comunicación podemos saber cómo va siguiendo la política en nuestra sociedad, podemos saber si han aprobado una reforma en la sanidad o en la educación y realizar huelgasgenerales cuando no estamos a favor de esa ley o reforma. Existen organizaciones que pueden representar el futuro de la sociedad como los universitarios que emplean sus conocimientos de estudios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Que Viven En Sociedad Bien Organizados
  • Vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • una sociedad de organizaciones
  • LA SOCIEDAD DE LAS ORGANIZACIONES
  • Sociedad organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS