Vivir Como Las Flores

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
1/1

VIVIR COMO LAS FLORES

Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
¡Pues, vive como las flores! Advirtió el maestro.

Y ¿cómo es vivir como las flores? Preguntó el discípulo.

Pon atención a esas flores, continuó elmaestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellosson de ellos y no tuyos. Y si no son suyos, no hay motivo para molestarse. Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.

Esto, es vivir como las flores.
Años atrás, un mercader londinense quedó debiendo una gran suma de dinero a una persona que le hizo un préstamo. Esta persona se enamoró de la joven y linda hija del mercader. Le propuso, entonces, un acuerdo. Dijo quecancelaría la deuda del mercader si se casaba con la hija. Tanto el mercader como su hija quedaron aterrados. La persona que le había prestado el dinero, le propuso entonces dejar la solución del caso al azar.

Para eso, sugirió colocar una piedra blanca y otra negra dentro de una bolsa de dinero vacía; la muchacha debería retirar una de las dos piedras.
Si retiraba la piedra blanca, permaneceríacon el padre y la deuda se perdonaría. Si retiraba la piedra negra se casaría con el prestamista y la deuda quedaría cancelada, mientras que si se rehusaba a retirar una piedra, el padre seria encarcelado y ella moriría de hambre. 

El mercader y su hija aceptaron forzados. Estando ellos en un camino lleno de piedras, en el jardín del mercader, el acreedor se agachó para levantar dos piedras y alhacerlo escondió dos piedras negras y las colocó en la bolsa de dinero; pero fue visto por la muchacha. Le pidió entonces a la muchacha que retirara la piedra que indicaría no sólo su suerte sino también la de su padre.

La muchacha del cuento metió la mano en la bolsa y retiró una piedra. Sin embargo antes de mirarla, la dejó caer en el camino, perdiéndola entre las otras.  Dado que la segundapiedra era negra, la primera tuvo que haber sido blanca El prestamista de edad no se atrevió a reconocer su engaño .... La joven transformó una situación que parecía imposible En un final muy ventajoso.


Durante la Edad de Hielo, muchos animales
murieron a causa del frío.
Los erizos dándose cuenta de la situación,
decidieron unirse en grupos.
De esa manera se abrigarían y protegerían
entre sí,pero las espinas de cada uno
herían a los compañeros
más cercanos, los que justo ofrecían más calor.
Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros
y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección,
o aceptaban las espinas de sus compañeros o
desaparecían de la Tierra. Con sabiduría,
decidieron volver a estar juntos.
De esa forma aprendieron a convivir
con las pequeñas heridasque la relación
con una persona muy cercana puede ocasionar,
ya que lo más importante es el calor del otro.
De esa forma pudieron sobrevivir.


Moraleja de la historia
La mejor relación no es aquella que une a
personas perfectas, sino aquella en que cada
individuo aprende a vivir con los defectos
de los demás y admirar sus cualidades.


LAS CUATRO ESTACIONES

Había un hombre que tenía cuatrohijos. El buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente sin valorarlas en su conjunto y entonces decidió enviar a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia. Todos sabían que visitarían el mismo árbol pero desconocían que lo harían en diferentes fechas del año.

El primer hijo fue en el invierno, el segundo en primavera, el tercero en verano y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Vivir
  • Como Viven
  • nose como vivir
  • Como Vivir
  • Como Vives
  • como vivir
  • Como Vivimos
  • como vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS